enayo historia y filosofia de la fisioterapi

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACION DE UN LENGUAJE NO SEXISTA EN LAS MUJERES CON DSCAPACIDAD
En la actualidad la utilización del lenguaje es muy importante porque es el medio de comunicación másimportante, en algunas ocasiones se usa de una manera errónea por motivos de desconocimiento o de actualización a la lengua. A través de la lengua las personas aprendemos a convivir, llevar acabonuestras formas de vida de una forma distinta de acuerdo al medio en el que nos desarrollamos, que nos permite desarrollar capacidades para relacionarnos. Esto nos lleva a una misma forma de referirnos aun modelo de mujer y hombre, tomando en cuenta sus funciones lo que quieren ser en la vida y sus estereotipos de vida y género. Así como identifica lo femenino de lo masculino lo que resulta es dar unlenguaje permitido y distinguir lo que está prohibido.
A través del lenguaje se transmite el conjunto de actitudes y comportamientos se le da una mayor inferioridad y subordinación a las mujeres,así como en todas y cada una de las manifestaciones de la vida social y en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Esto se da en un caso tan simple como el de los refranes que estos son tancotidianos se nombran tantas veces y por muchas veces pero todos son con una inferioridad hacia la mujer, el uso del lenguaje sexista tiene las mismas cosas que ver dándole las mismas inferioridades.
En elámbito de la discapacidad, las mujeres no son nombradas, generalmente ni si quiera son tomadas en cuenta en su enfermedad. En el caso de las mujeres, normalmente, están relacionadas con lossentimientos mientras en los hombres, se relacionan con lo intelectual. El sexismo no está en la lengua, sino en la mente de las personas. De hecho, no se puede hablar de “lenguaje sexista” sino de “uso sexista”del lenguaje y solo nos puede sirve para expresar todo lo que nuestra mente es capaz de imaginar.
Por tanto, el lenguaje es una manifestación de una determinada cultura y una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la fisioterapia
  • Historia de la Fisioterapia
  • historia de la fisioterapia
  • Historia de fisioterapia
  • Historia de la fisioterapia
  • historia de la fisioterapia
  • Historia De Fisioterapia
  • historia de fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS