Enayo película 300 max weber

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Universidad Central De Venezuela
Facultad De Ciencias Jurídicas Y Políticas
Escuela De Estudios Políticos Y Administrativos
Mención: Relaciones Internacionales/ VII Semestre.
Historia De LasRelaciones Internacionales I
Prof. Fernando Falcón
Astrid Iturriaga F. / C.I.: 19.398.538

Ensayo Película 300:
Bajo la lupa de la Ética de la responsabilidad colectiva

A través de la película 300se narra la historia de Leónidas I, rey de Esparta alrededor del año 488 A.C. En el presente ensayo se procederá a la exposición de los elementos comunes entre la historia del Rey Leónidas,plasmada en la película y la ética de la responsabilidad colectiva, abordada por Max Weber en su obra “El político y el científico”, con el nombre de “Ética de la Responsabilidad”.

Max Weber, expone eltema de la ética, como un elemento que debe ser tomado en cuenta por el político de vocación. Para el autor, las acciones orientadas según la ética, pueden clasificarse en dos: la ética orientada ala prosecución de los fines últimos, y por otro lado, la ética de la responsabilidad. Ésta última se refiere a la vinculación que existe entre el líder y aquellos a quienes dirige. La responsabilidadradica, según lo entiende el autor, en el sentido de pertenencia que tenga el líder con ese grupo, de forma que se sienta responsable de todo en cuanto a éstos afecte.

Leónidas, quien es espartanoy heredero al trono, crece con una rígida enseñanza de sobrevivencia, rectitud, valor y voluntad, demostrando gran habilidad para ejercer su ejercicio en el trono, por lo que una vez ha muerto supadre, se convierte en el Rey de los espartanos.

No obstante, los conflictos territoriales con Persia, por la defensa de las Termópilas, se intensificaronn, por lo que Leónidas se ve en la obligaciónde asumir la responsabilidad de luchar por su pueblo aún haciendo frente a la negativa del Consejo y de los Dioses (convocados por los éforos y el oráculo), y comprometiéndose con la causa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de max weber aplicada a la pelicula k19
  • pelicula 300
  • Película 300
  • 300 Película
  • Pelicula 300
  • 300 pelicula
  • Pelicula 300
  • pelicula 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS