Enayos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
 
 

Biografía de Julio Ramón
Ribeyro

Lima (1929±1994)Nació en Lima y fue hijo de Julio
Ribeyro y Mercedes Zúñiga. Fue el primero detres hermanos (un varón y dos mujeres). En su niñez vivióen Santa Beatriz, unbarrio de clase media limeño y luego se mudó a Miraflores. Su educación escolar la recibió en el colegio Champagnat de Miraflores.
La muerte de su padre lo afectómucho ycomplicó la situación económica de su familia.Posteriormente, estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica delPerú, entre los años 1946 a 1952, donde coincidió con Pablo Macera yAlbertoEscobar, entre otros jóvenes con intereses intelectuales y artísticos.
Inició sucarrera como escritor con el cuentoLa vida grisque publicó en la revista CorreoBolivariano, en 1948. En 1952 ganó una becade periodismo gracias al Instituto deCultura Hispánica, que le permitió viajar a España y, posteriormente, a Francia,Bélgica, Polonia, Italia y Alemania en el año 1960.
Primer viaje a Europa Viajaen barco a Barcelona y de ahí aMadrid, donde permanece un año yhace estudios en la UniversidadComplutense de dicha ciudad.También escribe algunos cuentos yartículos.
En 1953, se muda a París,dondesigue algunos cursos en LaSorbona y escribe su primer libro"Los gallinazos sin plumas" ,considerado uno de sus más bellosescritos. Entre 1955 y 1956,permanece un año en Múnich, dondeescribirá su primeranovela "Crónicade San Gabriel". Regresa a París yluego viaja a Amberes, donde trabajaen una fábrica de productosfotográficos.
En 1958, regresa a Alemania y permanece un tiempo enBerlín, Hamburgo yFráncfort delMeno.Durante su estadía europea tieneque realizar muchos oficios parasobrevivir como reciclador deperiódicos, conserje, cargador de bultos en el metro, vendedor de productos deimprenta,etc. Regresa a Lima en 1958. Trabaja como profesor en la UniversidadNacional de San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.

Los personajes principales y secundarios de la obra “los gallinazos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • enayo
  • enayo
  • Enayo
  • Enayo
  • Enayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS