enayto

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Tarea


-Diferencia entre Literario y Escritor.

Literario
Autor
Es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos,discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. 

Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previoa la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. 
Es la persona que crea una obraartística o técnica susceptible de ser reconocida como original (y por tanto legalmente protegida por los derechos de autor). Se suele emplear para obras relacionadas con la literatura y por tanto puedeactuar como sinónimo de escritor.


1.- La diferencia es que el literario se dedica a clasificar los tipos de obras dependiendo al género que correspondan y que el autor es aquel que crea la obra.2.- La segunda diferencia es que el literario es el protagonista y el autor quien lo creo.


¿Qué es Literatura?

La Poética de Aristóteles (siglo IV a. C.) es el primer texto teóricoimportante que se ocupa de elaborar una definición de literatura. 
Aristóteles dice que la literatura es una imitación (en griego, mímesis) que se realiza por medio de palabras cuyo fin último es el deleite yseñala diferentes elementos: 

El grado de imitación: la literatura puede mostrar los objetos o las personas mejores (idealismo), iguales (realismo) o peores (sátira, parodia) de lo que son. 
Laforma: existen dos formas de imitación poética posibles: la prosa y el verso. 
Los géneros: la presencia de la voz del autor en su obra determina la distinción de tres géneros literarios.




1-.La poética. Aristóteles
2-. La Orestíada. Esquilo. Grecia.
3-. La Divina Comedia. Dante Alighieri. Italia.
4-. Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes. España.
5-. Cantar de Mío Cid....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS