enbarazo no deseado

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El embarazo en la adolescencia
Cristina Ibeth loza Alcalá cristy_jr2@hotmail.com

1. Introducción
2. Hipótesis
3. Definición
4. Embarazo en la adolescencia, felicidad o terror
5. Causas o Factores de Riesgo
6. Probabilidad o expectativas del embarazo
7. Prevención
8. Consecuencias, complicaciones o riesgos
9. Consejos para padres de Familia
10. Conclusión personal
11. Fuentes deInformación

































Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relacionessexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO esresolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.HIPÓTESIS:
1. Mientras siga existiendo la mala información sexual en la adolescencia, existirán mayores riesgos de embarazos.
2. Mientras los embarazos en la adolescencia aumentan, las edades disminuyen.
3. A menor edad de la jovencita, mayor riesgo en su salud propia y en la de su bebe.



























NOMBRES ALTERNATIVOS:
El embarazo en la adolescenciatambién lo puedes encontrar como:
Embarazo en la juventud
Embarazo precoz
Maternidad adolescente

DEFINICIÓN:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de “adolece”que significa “carencia o falta de madurez”, razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
El embarazo en laadolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la “sustitución de amor por sexo”.
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se hageneralizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.





















Desarrollo
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA, FELICIDAD O TERROR?
Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio ypunto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos en los que a pesar de que no se esperaba un embarazo, éste es el resultado de una relación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de si inexperiencia y, si es el caso, cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad, podrán alcanzar la madurez que en su momento les falto.
Es normal tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enbarazos no deseados y abortos
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • El Enbarazo
  • Enbarazos
  • ENBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS