enbarazo

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
EL EMBARAZO
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes.
Tipos de embarazos
Inseminación artificial: es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en eldepósito de espermatozoides de manera no natural.
Parto. , también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno.
PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO
Durante el primer mes de gestación apenas se producen cambios. Es el período en el que se produce la organogénesis del nuevo ser, que en su primera época se llama embrión y a partir deltercer mes, feto. En este primer mes es recomendable que la mujer deje de fumar
MES 1
El Bebé: Día 1: fecundación. Día 4: el huevo llega al útero. Día 7: se inicia la implantación del huevo en la cavidad uterina.
La Madre: La pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse.
MES 2
El bebé: Se perfila su cara. Se forman sus ojos y tiene párpados. Crecensus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.
La madre: El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante la temperatura y facilitando sus movimientos.
MES 3
El Bebé: Mueve brazos y piernas. Puede orinar. Se puede distinguir su sexo. Toma el nombre de feto.
La Madre: La placenta espequeña pero cumple su función de intercambio de nutrientes y productos de desecho y secreción de estrógenos y progesterona.
El segundo trimestre de la gestación
es el más llevadero y el menos peligroso. El riego de aborto disminuye considerablemente, los vómitos cesan.
MES 4
El Bebé: Su piel es transparente y fina.
La Madre: El fondo del útero alcanza el hueso del pubis. La placenta cumplesus funciones de nutrición, respiración y secreción hormonal. El líquido amniótico aumenta. El útero tiene el tamaño de un coco.
La Madre: El útero supera el nivel del ombligo, teniendo el tamaño de una sandía. Han desaparecido las náuseas y los vómitos. Se puedes sentir los movimientos del feto.
TERCER TRIMESTRE
En el sétimo mes, las clases del denominado parto psico-profiláctico no debensuspenderse ni un solo día. El organismo, en esta etapa, se ha transformado considerablemente.
MES 7
El Bebé: Responde a los ruidos exteriores con movimientos. Empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Algunos se colocan cabeza abajo. Mide 40 cms. y pesa 1500 grs.
La Madre: El útero aumenta notoriamente su tamaño. Disminuye la cantidad de líquido amniótico.
MES 8
El Bebé: Es el mes que acumulamás grasa. Su piel toma la coloración que tendrá al nacer. Mide 45cm. y pesa 2500 grs.
La Madre: La parte superior del útero se palpa a unos 8 cm. del ombligo. La musculatura uterina comienza a contraerse.
MES 9
El Bebé: El lanugo se ha caído casi completamente. Logra oír sonidos exteriores disfrutando de la buena música. Sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior.
La Madre:La altura del útero puede llegar a unos 33cm. Hay aumento en las contracciones uterinas.
HIGIENE FÍSICA:
Es muy importante que durante toda la gestación la mujer mantenga la piel muy limpia, ya que las excreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas aumentan de forma muy notoria.
El baño y la ducha de todo el cuerpo con agua y jabón están recomendados para ser practicados diariamente,pues el agua, aparte de estimular la circulación de la sangre, sirve de relajante general.
HIGIENE MENTAL:
Entendemos por higiene mental de la mujer gestante la preparación psicológica positiva, esperanzada y optimista ante su embarazo, aceptando las limitaciones de su estado y colaborando conscientemente en todos los aspectos del mismo hasta llegar al parto.
VISITAS MÉDICAS:
Durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enbarazo
  • enbarazo
  • El Enbarazo
  • Enbarazos
  • ENBARAZO
  • El Beso Que Enbaraza
  • Nutrientes Enbarazadas
  • ETAPAS DEL ENBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS