enbobinado de un motor de licuadora

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
MOTOR TRIFÁSICO

Introducción:
En este trabajo se ha pensado llevar a las personas por las sendas del concepto de un motor trifásico, funcionamiento, partes del mismo, su conexión, fallas y sususos originales.
Hablemos pues de motores trifásicos. El motor trifásico es el fundamento de toda industria y sus principios básicos nos acercan al origen de todo movimiento, fuerza y velocidad.Si a una red trifásica R-S-T, le conectamos un bobinado estatórico en triángulo y bobinamos todos los polos siguientes en el mismo sentido las polaridades serán distintas en cada par de polosdiametralmente opuestos.
Esto es igualmente válido para una conexión en estrella. La intensidad del campo de cada una de las bobinas depende de la corriente que circula por ella y en consecuencia por la faseque le corresponde. El campo de cada bobina aumenta o disminuye siguiendo la fluctuación de la curva (Perfectamente senoidal) de la corriente que circula por su fase.

Definición:
Es una máquinaeléctrica rotativa, capaz de convertir la energía eléctrica trifásica suministrada, en energía mecánica. La energía eléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator(o parte fija del motor).
-Los motores eléctricos trifásicos, se fabrican en las mas diversas potencias, desde una fracción de caballo hasta varios miles de caballos de fuerza (HP), se les construyepara prácticamente, todas las tensiones y frecuencias (50 y 60 Hz) normalizadas y muy a menudo, están equipados para trabajar a dos tensiones nominales distintas.

Funcionamiento:

1.-Cuando lacorriente atraviesa los arrollamientos de las tres fases del motor, en el estator se origina un campo magnético que induce corriente en las barras del rotor.
2.-Dicha corriente da origen a un flujoque al reaccionar con el flujo del campo magnético del estator, originará un para motor que pondrá en movimiento al rotor. Dicho movimiento es continuo, debido a las variaciones también continuas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor de licuadora
  • Historia de la licuadora y motores universales
  • Rebobinado de un motor de licuadora
  • manual motor licuadora
  • Licuadora
  • La licuadora
  • la licuadora
  • Licuadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS