Enbriologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
Eldesarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos delproducto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalíascongénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.
Caracteristicas de la Embriología:* Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría y Anatomía Clínica.
* Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y lasmodificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
* Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
* Aclara laanatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
* El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de lasmalformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriologíaaplicada.
* En la actualidad es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y la corrección de la mayoría de los trastornos congénitos dependen del conocimiento del desarrollo normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Begia, Enbriologia
  • enbriologia
  • enbriologia
  • Enbriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS