encadenamiento sencillo, doble, lista y circular

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

1. Manejo sencillo de la impresora y pantalla
Impresora
Como indica su nombre, la impresora es el periférico que la computadora utiliza para presentar información impresa en papel u otro medio. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores (el otro dispositivo de salida por excelencia), siendo durante años el método más usual para presentarlos resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras, que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas. Una impresora transfiere los datos de un equipo a papel. No necesita una impresora para usar el equipo, pero ésta le permite imprimir correo electrónico, tarjetas, invitaciones, anuncios y otro material. A muchas personas también les gusta poder imprimir sus propias fotografías encasa.

Los dos tipos principales de impresoras son las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser. Las impresoras de inyección de tinta son las impresoras más utilizadas en los hogares. Pueden imprimir en blanco y negro o a todo color; también pueden generar fotografías de alta calidad cuando se utilizan con papel especial. Las impresoras láser son más rápidas y generalmentesoportan mejor un uso intensivo.


.
Velocidad: La velocidad de una impresora suele medirse con el parámetro ppm (páginas por minuto), aunque el cálculo es confuso porque no hay una norma oficial que deba ser respetada, nunca se aclara el momento en que se oprime el cronómetro (cuando la impresora toma la primera hoja o cuando se le ordena imprimir), tampoco se especifica la fuente o la complejidadde los gráficos impresos.

Otro parámetro que se utiliza es el de cps (caracteres por segundo) adecuado para las impresoras matriciales que aún se fabrican.





Calidad de impresión: Uno de los determinantes de la calidad de la impresión realizada, es la resolución o cantidad de dpi (dots per inch) o en español, ppp (puntos por pulgada). Utilizaremos aquí el primero por ser el de uso másextendido. Una resolución de "300 dpi" se refiere a que en cada pulgada (2.54 cm) cuadrada, la impresora puede situar 300 puntos horizontales y 300 verticales. Si nos encontramos con una expresión del tipo "600 x 300 dpi" , el primer valor se asume a la línea horizontal y el segundo a la vertical.

Fuentes: El bitmap, es un registro de patrón de puntos necesarios para crear un carácterespecífico en un cierto tamaño y atributo. Las impresoras traen consigo fuentes bitmap, en las variedades normal y negrita, como parte de su memoria permanente. Cuando se emite un comando de impresión, su PC dice primero a la impresora cual de las de las definiciones bitmap puede utilizar, entonces, por cada letra, signo de puntuación o movimiento del papel, envía un código ASCII.

Lasfuentes Outline consisten en descripciones matemáticas de cada carácter y signo de puntuación en un tipo. Algunas impresoras poseen un lenguaje de descripción de página, normalmente PostScript (programa de computadora contenido en un microchip).

El lenguaje puede traducir comandos de fuente outline para controlar la colocación de los puntos en un papel.

Cuando se emite un comando de impresión desde el softwarede aplicación a una impresora, envía una serie de comandos en lenguaje de descripción de páginas que son interpretados a través de un conjunto de algoritmos. Los algoritmos describen las líneas y arcos que forman los caracteres en un tipo de letra. Los comandos insertan variables en las fórmulas para cambiar el tamaño o atributos. Los resultados son enviados a la impresora, quien es la que losinterpreta.

Memoria: Las impresoras modernas tienen una pequeña cantidad de memoria (no tan pequeña en impresoras de redes, que pueden llegar a tener varios Mb) para almacenar parte de la información que les va proporcionando la computadora. De esta forma la computadora, sensiblemente más rápido que la impresora, no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar antes a otras tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista circular doble
  • lista encadenada
  • Circulos dobles
  • Listas dobles
  • Lista circular
  • Eliminacion doble y sencillo
  • Java lista simple circular
  • Creacion de lista enlazada circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS