ENCAJE 1

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015








ENCAJE



































Encaje





Tendencia: Si bien hace unos meses o un par de años las mujeres siempre nos hemos preocupado de tapar y hacer oculta nuestra ropainterior, hoy es cada día mas común mostrarla. De echo es una gran tendencia ocupar sostenes o “petos” de encaje bajo poleras más escotas o con agujeros, siendo el encaje un detalle entretenido, femenino ysensual.

























Según la RAE (Real Academia Española), textil se entiende como: “Dicho de una materia: Capaz de reducirse a hilos y ser tejida.” Por lo tanto tal como lo dice ladefinición y como lo hemos visto en clases, un textil es todo aquella que podemos crear a partir de hilos y al ser tejida convertirse en una tela, la cual puede ser utilizada para crear prendas, paraautomóviles, entre otras. El encaje es un textil ya que encaje se entiende como: “Tejido de mallas, lazadas o calados, con flores, figuras u otras labores, que se hace con bolillos, aguja de coser o degancho, o bien a máquina.”
El encaje esta compuesto principalmente por seda y lino, pero también existe una versión más accesibles, la cual esta creada con algodón. Por lo tanto sus fibras sonceluloicas y proteicas.
Si bien no se sabe con certeza la historia e inicios del encaje, ya que se confunde con la del bordado, se dice que apareció en Venecia, a mediados del siglo XVI, y procedían de losconventos de monjas. Se comenzó a utilizar mucho en toda Europa, pero por sobretodo en España, Italia, Inglaterra y Francia, para cortinas, vuelos, cuellos, etc. Y es así como se ha ido globalizandoalrededor del mundo y de a poco a comenzado a utilizarse en diversas cosas , prendas, y objetos. Como bien sabemos el encaje esta echo con seda, la cual fue creado o descubierta por unos chinos, loscuales mantenían el secreto de su producción, y fueron espías quienes descubrieron este proceso y es asi como comenzó a globalizarse. La seda se crea a partir de un largo proceso, pero en conclusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCAJE BANCARIO 1
  • encaje
  • El Encaje
  • Encaje
  • El encaje
  • Encaje Bancario
  • Encaje bancario
  • El encaje bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS