Encapsulamiento herencia y polimorfismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
4.1.1.9. Encapsulamiento
El encapsulamiento es una técnica para empaquetar la información, envolviendo los atributos y métodos de los objetos en clases, de tal forma que se oculte lo que debeocultarse y haga visible lo que está pensado para serlo. Con esto se trata de lograr que al tener algún cambio en la implementación de un objeto no se tengan que modificar los programas que utilizan talobjeto. Siguiendo con el ejemplo del automóvil, se sabe que existen diversos mecanismos para que funcione éste, en particular se tiene el sistema de frenado que todo mundo sabe que sirve para detener elauto al pisar el pedal de freno, pero sólo el mecánico sabe los detalles de la implementación. Por otro lado, si en algún momento se cambia, para el conductor es transparente.
4.1.1.10.Interrelaciones
La herencia que es la una relación entre clases donde las características y el comportamiento general de una superclase puede compartirse con sus subclases, permite que una clase sea definida comouna extensión o restricción de otra y es la contribución más importante de la POO, pues mediante este mecanismo es posible lograr la principal meta de la OO que es la reutilización de código. Laherencia permite definir una jerarquía de clases. En tal jerarquía, algunas clases son subordinadas a otras llamadas subclases. Una subclase define el comportamiento de un conjunto de objetos que heredanalgunas de las características de la clase padre, pero adquieren características especiales no compartidas por el padre, en este sentido se dice que la subclase es una especialización de la clasepadre.
La herencia múltiple y repetida permite que se pueda declarar una clase como heredera de varias, e incluso de ella misma. La herencia simple permite heredar sólo de una clase padre. En estoscasos, se implementan las llamadas interfaces que permiten simular la herencia múltiple. Otro tipo de interrelación muy importante en este modelo es la agregación
, que permite construir objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encapsulamiento herencia y polimorfismo
  • Polimorfismo, Encapsulamiento, Abstraccion y Herencia (Informatica)
  • polimorfismo y herencia
  • HERENCIA Y POLIMORFISMO
  • herencia y polimorfismo
  • herencia y polimorfismo
  • Herencia y polimorfismo
  • Herencia y polimorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS