Encapsulamiento Poo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Tema: Encapsulamiento y herencia
Cátedra: Programación Orientada a Objetos
INTRODUCCIÓN:
La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación, con su teoría y sumetodología, que conviene conocer y estudiar antes de nada. Un lenguaje orientado a objetos es un lenguaje de programación que permite el diseño de aplicaciones orientadas a objetos. Dicho esto, lonormal es que toda persona que vaya a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos aprenda primero la “filosofía” (o adquiera la forma de pensar) y después el lenguaje, porque “filosofía” sólo hay una ylenguajes muchos. En este documento veremos brevemente los conceptos básicos de la programación orientada a objetos desde un punto de vista global, sin particularizar para ningún lenguaje deprogramación específico. OBJETIVO: Conocer, aplicar y desarrollar paradigma de los programas mediante el encapsulamiento en el desarrollo de aplicaciones profesionales para la resolución de problemas en elcampo laboral e institucional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

   Conocer técnicas en el campo de la Ingeniería de software en el diseño, implementación de programas en un lenguaje de programación.Identificar la clase de herencia y quien hereda de la misma Utilizar las herencias en Lenguaje Orientado a Objetos.

MARCO TEÓRICO 1.
¿Qué es encapsulamiento?
 Luis R. Izquierdo 1 “ Encapsulación esel hecho de empaquetar o proteger las variables miembro con los métodos.”
 Ing. Jorge López, Ing. Greyson Alberca 2
“Es una técnica que permite localizar y ocultar los detalles de un objeto. Laencapsulación previene que un objeto sea manipulado por operaciones distintas de las definidas. La encapsulación es como una caja negra que esconde los datos y solamente permite acceder a ellos de formacontrolada.”

 Ing. Luis Armando Canchala F 3
“Ocultamiento de información, datos o funciones especiales a los usuarios. En
el caso de la programación, hace el encapsulamiento es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases, Encapsulamiento Y Otros En Poo
  • Encapsulamiento
  • Encapsulados
  • Encapsulamiento
  • Encapsulamiento
  • La poo
  • pooo
  • pooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS