Encarnita Ortega Vida

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Al terminar la guerra la familia se trasladó a Valencia, donde conoció a San Josemaría, el día 30 de marzo de 1941.
El 26 de diciembre de 1946 se trasladó a Roma con algunas mujeres del Opus Dei,donde vivió, cerca del Fundador, la expansión de este camino de santidad por los cinco continentes, colaborando en el gobierno y aliento apostólico de cientos de iniciativas apostólicas en el mundo.
En1961 se instaló en Barcelona, donde estuvo trabajando en Llar, escuela de Hogar y Arte hasta que al año siguiente se trasladó a Oviedo.
En Oviedo estuvo trabajando en la puesta en funcionamiento deMonte alegre, un Centro de Formación Profesional. Se decantó entonces por el mundo de la moda, un mundo que tenía gran afán por acercar a Dios, porque estaba consciente de su impacto y de suinfluencia en la sociedad.
Organizó diversas actividades en este campo, como las Jornadas de Diseño y Moda, donde confluían muchas personas del gremio: modistos, diseñadores, dueñas de boutiques, etc.
Enseptiembre de 1973 empezó a vivir en Valladolid, donde permaneció hasta su muerte, casi 25 años después. Al poco tiempo de llegar a Valladolid, en 1980, le diagnosticaron un cáncer, y tuvo que sometersea una operación quirúrgica y al tratamiento de quimioterapia, que supo llevar con alegría y sentido sobrenatural.
El 24 de octubre de 1995 recibió la Unción de los enfermos, y el 11 de noviembre latrasladaron de nuevo a la Clínica Universitaria de Pamplona, donde pasó los últimos días de su vida, padeciendo muchos dolores, sin quejarse, con una sonrisa y una palabra de agradecimiento siempre enlos labios. Vivió intensamente su última Novena a la Inmaculada, y falleció a las 12, poco después de rezar el Ángelus.
 Me encontré con una amiga que estaba desconsolada. Su situación familiar erainsostenible por la actitud de un hijo adolescente y los problemas que estaba creando en la convivencia. Esto sucedía desde hacía meses, y mi amiga no resistía más. Al verla así, le pedí a Encarnita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encarnita ortega pardo
  • Amancio ortega y su vida
  • ortega
  • Ortega
  • ortega
  • ortega
  • ortega
  • Ortega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS