-Encephalon

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
 Telencéfalo o Cerebro:
Telencéfalo: también es conocido como cerebro. Es uno de los órganos más importantes del organismo ya que se encarga de realizar las funciones más importantes del organismo.El cerebro ocupa la mayor parte del encéfalo. Es la zona del cuerpo donde llegan las señales procedentes de los órganos de los sentidos y de las terminaciones nerviosas.
El cerebro se encarga depesar, de producir las creencias, los recuerdos, del comportamiento y del estado de ánimo de una persona. Además es la sede de la inteligencia y es el centro de control del organismo, coordina lasfacultades del movimiento, el tacto, el olfato, el oído y la vista. También permite la formación del lenguaje, entender y realizar operaciones numéricas, etc.
El cerebro, además de realizar estas funciones,se encarga de recibir los estímulos, tanto si proceden del interior del cuerpo como si proceden del exterior del cuerpo, de procesarlos y de dar una respuesta a cada estimulo. El cerebro tambiéncorrige la postura del cuerpo, del movimiento de las extremidades y de la frecuencia de funcionamiento de los órganos internos. También rige los estados de alerta y de ánimo. La superficie del cerebro no eslisa, sino que está llena de arrugas llamadas circunvoluciones y de unos surcos llamados fisuras.
El cerebro está dividido en dos partes o hemisferios. Estos dos hemisferios están separados por unprofundo surco. Los dos hemisferios están unidos en su parte inferior por un haz de fibras nerviosas de unos 10 cm al que se le denomina cuerpo calloso. Este cuerpo calloso permite la comunicación entreambos hemisferios. En estos dos hemisferios distinguimos los lóbulos, que toman su nombre a partir de los huesos craneales de los cuales están en contacto. Los lóbulos son los siguientes: frontal,temporal, parietal y occipital.
El lóbulo frontal se encarga de controlar la actividad motora, como la articulación del lenguaje, el estado de ánimo, el pensamiento y la planificación del futuro.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS