Encerado de frutas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Actividad
Realice un trabajo escrito sobre el proceso de encerado, cantidades empleadas, marcas que se encuentran en el mercado.
RECUBRIMIENTO DE LA SUPERFICIE.

En nuestro entorno podemosapreciar muchas frutas y verduras enceradas, por ejemplo en Carrefour, éxito y otras grandes cadenas de supermercados vemos patillas baby enceradas, naranjas, y manzanas con este tipo de ceras vegetalescomestibles. Pero en los sectores comerciales de gran abastecimiento de la ciudad de Cúcuta no se pueden observar este tipo de prácticas por ejemplo en la central de abastos CENABASTOS, que es un granlocal comercial de alimentos, se observa las peores condiciones de almacenamiento y protección de los frutos y productos agrícolas en donde no se aplican controles.

Para algunos mercados es prácticanormal aplicar recubrimientos superficiales, especialmente ceras a ciertas frutas y hortalizas (ejemplo: pepinos, tomates, pimentón, manzanas, cítricos y piña) para reducir la marchitez, elarrugamiento y para mejorar la apariencia ya que dan lustre a la superficie. Los materiales usados incluyen compuestos a base de petróleo, pero principalmente se usan aceites y ceras vegetales en diversascombinaciones. La cantidad de cera aplicada es generalmente muy pequeña y está destinada principalmente a servir como sustituto de la propia cera natural del producto que puede haber sido removida duranteel lavado y limpieza. Algunos mercados exigen un tratamiento con cera como parte de su procedimiento normal de mercadeo, porque el consumidor se ha acostumbrado al producto brillante. La piña se tratacon cera para impedir que se marchite y ayuda a controlar la mancha parda endógena que es una enfermedad fisiológica que puede ser seria en algunas áreas de producción.

Encerado

El dispositivode encerado que se ilustra, se ha diseñado para usarse en una linea transportadora después de una serie de cepillados en seco. Para distribuir la cera liquida sobre las frutas u hortalizas se usa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encerado de frutas
  • Encerado de frutas
  • frutas encerado
  • ENCERADO
  • Encerado
  • Encerado
  • Encerado dental
  • Encerado de Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS