ENCHAPES Y ACABADOS

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
 ENCHAPES Y ACABADOS


PRESENTADO POR:
CARLOS ALBERTO CUERO MOLINA
MARLON STERLIN ACEVEDO

PROGRANMA DE ARQUITECTURA






DOCENTE:
HENRY DIAZ B.


UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
BUENAVENTURA D.E.VALLE DELCAUCA
2015 fecha completa

CONTENIDO



















INTRODUCCION

Los acabados están constituidos por aquellos elementos constructivos que se realizan para proporcionar la terminación de unespacio con la finalidad de brindar un aspecto amigable, confortable y seguro, los cuales deben cumplir con todas las normas y características en cuanto a instalaciones y materiales; es de suma importancia para el diseño y la edificación tener en cuenta; los materiales, texturas y calidad, con el objetivo de no producir sensaciones desagradables como el frio o el calor y que no produzcan riesgosni que contengan piezas cortantes o aristas salientes, de igual forma su fijación, calidad y durabilidad deben estar garantizada.

En el presente trabajo, se evidencian los diferentes tipos de enchapes y acabados de los cuales existe una gran variedad de materias y técnicas aplicativas. Además se encontrara en el mismo, varias ayudas audiovisuales y graficas con las que la comprensión deltema será más eficaz; en este documento se utilizó diferente fuentes de información tanto escrita, páginas web, visitas a proveedores, entrevistas a maestros, visitas de campo.

.








OBJETIVOS

General:

Dar a conocer las diferentes modalidades y materiales básicos que se utilizan en las edificaciones de nuestro país y en la región teniendo en cuenta su condición y aspecto climático, en loreferente a los acabados arquitectónicos.

Específicos:

Obtener capacidad de interpretar los conceptos básicos referidos a los materiales de acabados usados en las edificaciones y, su uso.













ENCHAPES Y ACABADOS
CAPITULO I.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LOS ACABADOS, mínimo 2 páginas y máximo 3 con imágenes y mapas
Antiguamente, el acabado se comprendía solamente como un procesosecundario en un sentido literal, ya que en la mayoría de los casos sólo tenía que ver con la apariencia del objeto u artesanía en cuestión, idea que en muchos casos persiste y se incluye en la estética y cosmética del producto.
Los acabados están conformados por una variedad de elementos constructivos que se realizan para proporcionar la terminación de un espacio o edificio y para que pueda ser puestaal servicio de quienes lo van a habitar, proporcionándoles satisfacción en cuanto a la comodidad y apariencia visual, así como protección a las mismas partes constitutivas de la edificación.
Clases de acabados en la antigüedad:
Acabado con lima, Acabados con máquinas de arranque de viruta (Torno, fresa o fresadora, etc.), Desbaste abrasivo, Esmerilado, Lapeado, Moleteado, Pulido/bruñido,Rebabeo, Rectificado, Sandblasting.
MATERIALES
LA MADERA:
La madera es una de las materias primas más nobles y útiles que da la naturaleza siendo una fuente renovable. En la arquitectura la madera dura se utiliza en la elaboración de estructuras portantes como escaleras, revestimientos de paredes y pisos, techos, elementos estructurales como viguetas de forjado, correas y vigas y las maderas más finas yblandas se utilizan para la elaboración de puertas, muebles, zócalos y ventanas.
MATERIALES PÉTREOS
Se define material pétreo a todo aquel que sea naturalmente o artificialmente derivado de la piedra o que sea similar a esta. La piedra es útil por sus propiedades químicas y físicas como la dureza y la impermeabilidad. Se pueden clasificar dependiendo de su energía que se extraer por combustión,por los elementos químicos que contengan y como elementos base para la fabricación de otros materiales.

CAPITULO II.
PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN DE LOS MATERIALES

Estuco: materiales que lo componen
El estuco es un material de acabado que se aplica tanto a techos como a paredes. Lleva a un aspecto texturizado a acabados que, por otra parte, son planos. Suele aplicarse al exterior de casas y paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enchapados
  • Enchape
  • enchapes
  • Catalogo De Enchapes
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS