encibeth

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“PEDRO EMILIO COLL”




SISTEMASRealizado por:
Encibeth Marín
José Villalobos


Maracaibo, Noviembre de 2015
ÍNDICE
1. Métodos de trabajo
2. Cursograma sinóptico delproceso
3. Cursograma analítico
4. Cursograma analítico operario
5. Cursograma analítico material
6. Cursograma analítico equipo
7. Diagrama de recorrido o de circulación
8. Diagrama de hilos

1.MÉTODOS DE TRABAJO
Un método es una serie de pasos sucesivos que conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de lamisma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo. Esimportante establecer un procedimiento de trabajo que esté claro desde un principio para obtener un trabajo de calidad. Por lo tanto los objetivos son dos: Claridad para el Cliente Final y Claridad enel Equipo de Trabajo.
Los métodos de trabajo constituyen un conjunto nuclear de aprendizajes en el área de Tecnología. Este término se refiere a un conjunto de destrezas procedimentales, que son muydiversas entre sí, pero que en conjunto son necesarias para enfrentarse a cualquier empresa con orden y asegurar el buen fin de la tarea.
De esta forma, la resolución de un problema es un procesocomplejo y extenso en el tiempo, en el que se ponen en acción un conjunto de competencias muy diversas y difíciles de organizar y categorizar. No es probable que se pueda enseñar la resolución de problemasen bloque, como si fuese una única destreza. Se debe enseñar cada una de estas habilidades llamadas métodos de trabajo que alguna vez podrán aplicarse a situaciones concretas.



2. CURSOGRAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS