Enciclica De Juan Pablo 2

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“La Fe y la razón son como dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo”.

Independientemente de la raza, cultura o religión, a lo largo de la historia elhombre ha tenido una serie de preguntas acerca de su existencia; ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿Qué hay después de la vida?, ¿Por qué existe el mal? , son preguntas que tienen como finalidad llegar a una verdad, pero que en realidad el hombre no podrá llegar a esta verdad por el constante deseo de siempre querer saber más.
A pesar de que sabemos que Dios nos creo y que el creo todo lo que gira anuestro alrededor, no es fácil creértela y vivir pensando en eso durante toda tu vida, ya que surgen preguntas como el ¿a Dios quien lo creo? O si solo a nosotros nos dio vida, o el simple hecho de preguntarte que estás haciendo aquí cada día que pasa.
Muchas cosas si solo se pueden creer por fe por que las únicas bases son la palabra de Dios y el gran amor que El siente por nosotros, pero otrasbeses esa fe no basta para conformarte con lo que sabes y es cuando viene al búsqueda de la verdad, y al no encontrarla puedes llegar a sentir frustración y engaño.
El mismo hombre ha creado caminos para poder darle respuestas a estas preguntas con un nuevo sentido, uno de esos caminos es la filosofía, que se acompaña de la razón para así poder pensar y reflexionar acerca del resultado de tuinvestigación.
El objetivo de Juan Pablo II es que nos acerquemos a conocer la verdad por medio de la Fe, y la filosofía para así poder tener un mayor entendimiento de las cosas y así darle su propio sentido.
Desde el inicio de la historia que el hombre comienza a tener la necesidad de satisfacer sus dudas de acerca el ¿porque? ¿Cómo? Y ¿con qué fin llego aquí?, esto provoca su inquietud y su deseopor hacer algo para resolver sus dudas, es así como nace la filosofía que fue creada por el hombre.
La filosofía es un medio que contribuye a trazar la respuesta de la pregunta acerca de la existencia y de la vida, y actualmente la Iglesia considera a la filosofía como parte indispensable para reflexionar acerca de nuestra Fe y expandirla a cuantos no la conocen.
Existe un núcleo de conocimientosfilosóficos. Cuando la razón de la persona logra intuir y formular los principios del ser, y hacer conclusiones lógicas y coherentes, es cuando se puede decir que tiene una razón recta. El asombro es lo que hace que el hombre no caiga en la rutina y se aburra fácilmente.
Al tener el ser humano una pregunta, detrás le van surgiendo mas y mas preguntas y es por la necesidad que tenemos de tenerla respuesta a nuestras preguntas, pero las preguntas en el ser humano nunca acaban ya que siempre están en busca de nuevas y más respuestas, la única certeza que tenemos es que el cielo es amor sin sufrimiento, el infierno sufrimiento sin amor, y la tierra es la combinación de ambos elementos para la felicidad.
En los primeros capítulos habla del conocimiento proveniente de la fe, además delconocimiento de la razón humana, está el conocimiento de la fe. Son dos verdades que no se confunden, ni una hace superflua a la otra. La Revelación, al expresar el misterio, impulsa a la razón a intuir unas razones que ella misma no puede pretender agotar, sino sólo acoger.
Existe una unión ente razón y fe, basado en esta unidad había ya descubierto una vía maestra hacia el conocimiento de laverdad: la imposibilidad de prescindir del conocimiento ofrecido por Dios, si se quiere conocer plenamente el camino que todo hombre debe recorrer para responder a las preguntas fundamentales sobre la existencia.
 El hombre con su razón tiene alcanzable una verdad universal, es decir para todos, es absoluta, definitiva, y es para siempre. Solo que por más increíbles y perfectas que sean estas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclica Juan Pablo Ii
  • enciclica juan pablo II
  • Enciclica de juan pablo segundo
  • Encíclica juan pablo ii
  • enciclicas del papa juan pablo 2
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • juan pablo 2
  • La Sabana Juan Pablo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS