Enciclica Fe y Razon

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
ENCICLICA FE Y RAZÓN: JUAN PABLO II (PRIMERA PARTE)
Si tú te pones a pensar te das cuenta que desde la historia antigua todas las personas, a pesar de sus religiones, costumbres y todas sus diferencias, se hacen las mismas preguntas explicándose de dónde venimos, a donde vamos, que si porque existe el mal. Son cuestionamientos que cada persona que constituye este mundo se las hahecho, son dudas que tiene. Luego la filosofía nace cuando las personas se preguntaban el porqué de las cosas y para qué era. La filosofía se ha reconocido por profundizarse demasiado en las cosas para poder llegar más afondo. Quiere conocer la verdad con todas las explicaciones del porqué. Existen muchas doctrinas que hacen que el hombre deje algunas verdades que él pensó haber alcanzado. Losobispos son los que saben la verdad divina y católica, porque son los que saben de todo, están a cargo de su lugar, sabiendo así la verdad. Tratan de ver la verdad y la relación que tiene con la fe. La filosofía es la que con sus conocimientos hará pensar a las personas, de formar el pensamiento. Los cristianos deben de tomar conciencia y darse que ellos deben de llevar a cabo el plan de salvación.Dios quiere que hagamos conciencia, que lo conozcamos para que podamos alcanzar la humanidad y salvarla. En el Concilio Vaticano dice que el hombre no solo llegara al conocimiento propio por medio de la razón, a llegar hasta el creador, sino que también existe un conocimiento que es la fe. La fe nos dice que Dios ha sido revelado y que él nunca nos va a engañar y ni lo ha hecho. Diosmandó a su hijo a la tierra a hablar con nosotros, para que viviera como cualquier hombre solo que les contara de la historia de Dios. Quien ve a Jesucristo podrá ver al padre, porque ya que con sus palabras, con todo lo que dijo y lo que hiso como los milagros, su muerte y resurrección gloriosa. Solo en la historia nos podemos de dar cuenta de todo lo que hiso Dios para la humanidad. El hombre sepregunta y trata de buscar la respuesta de todo lo que le paso a Cristo, lo que él pudo hacer que nadie más lo hizo y sus palabras con las que compartió con los demás para transmitir la vida de Dios. La fe hace más evidente el misterio y lo hace como algo importante para la vida del hombre.
San Anselmo habla no solo de la filosofía sino también de la teología. Desde la revelacióncristiana, hace a todos preguntarse del misterio de la propia vida. Gracias a ella hace que el hombre se oriente y que pueda conocer el proyecto del amor que inicio al mismo tiempo que la creación. El hombre puede conocer la verdad y si él puede ver más allá de si mismo podrá tener una relación con su vida. La palabra de Dios está en ti, en tu boca y en tu corazón para que tú mismo lo apliques en tivida y lo puedas poner en práctica. El fin último de la persona lo estudia la filosofía y la teología.
La sagrada escritura nos hacer ver que es lo que hay por medio de la fe y de la razón. El hombre todo lo que hace, analiza y juzga, lo hace por medio de la razón pero también confiesa al mismo tiempo la fe en Dios que actúa en ellos. La fe y la razón se encuentran en su propioespacio de realización así como Dios y el hombre. Israel entendió que la razón debe respetar unas reglas para expresar la naturaleza de ella misma. Como el conocimiento de una persona no tiene descanso, y que ese camino de conocimiento que no diga que es solo de su fruto y por último que debe de reconocer su trascendencia y su amor hacia el mundo. Cuando un hombre no sigue estas reglas se va en elcamino del fracaso. El libro de la sabiduría habla con frases capaces de filosofar texto sagrado. Por medio de la lectura del libro de la naturaleza y también por los propios medios de la razón humana se puede llegar al conocimiento del Creador. La fe libera a la razón siempre y cuando lo deje alcanzar el conocimiento que quiere y ponerlo en el orden donde todo tiene sentido.
San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis enciclica fe y razon
  • Encíclica: Fe Y Razón
  • Enciclica fe y razon
  • Enciclica fe y razon
  • Introduccion Enciclica Fe Y Razon
  • Comentario enciclica fe y razon papa juan pablo ii
  • Fe y razón
  • Razon y fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS