Enciclopedia de Herbolaria

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


  
A
 
Abedul
 
(Betula alba)
Genero: Femenino.Planeta: Venus.Elemento: Agua.Deidad: Tor.Usos mágicos: Protección, exorcismo, purificación.Las ramitas de Abedul se han utilizado paraexorcizar espíritus golpeando suavemente a laspersonas o animales poseídos, dado que es unahierba purificadora y limpiadora.El árbol también se emplea para la protección,algunos colgaban una cintaroja alrededor del troncopara así librarse del mal de ojo. Se dice que elAbedul también protege del rayo. Algunas Brujashacían sus escobas con ramitas de Abedul. 

Aguacate
 
(Persea americana)
Genero: Femenino.Planeta: Venus.Elemento: Agua.Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentarel deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su maderason poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate.
Ajenjo
 
(Artemisia absinthium)
VENENOSOGenero: Masculino.Planeta: Marte.Elemento: Fuego.Deidades: Iris, Diana, Artemis.Usos mágicos: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación deespíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar lospoderes psíquicos. Si se cuelga en elespejo retrovisor del automóvil,protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo lacama podrá atraer a la persona amada. También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo

 
tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Segun la leyenda, sise quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán.
Ajo
 
(alliun sativum)
Genero: Masculino.Elemento:Fuego.Deidad: Hécate.Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual yantirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y sedejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Seutiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorberenfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos ypelados en la parte afectada del cuerpo,y luego tirarlos al aguacorriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusióndel mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puertapara repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerdeun Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por elsuelo. También sepone bajo las almohadas de los niños paraprotegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenesantes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podríancontaminar los alimentos.Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magnetoo piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.
Albahaca
 
(Ocimum basilicum)
Genero: Masculino.Planeta:Marte.Elemento: Fuego.Deidades: Vishnu, Erzulie.Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección.El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dospersonas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre losamantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojasfrescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural.Estatambién se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber siuna persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita deAlbahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es"ligera en el amor".Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y seutiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la cajaregistradora o en el marco de la puerta.LaAlbahaca asegura que la pareja permanece fiel. EsparciendoAlbahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme,especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por lafidelidad.
 
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puedevivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños depurificación. A veces se echa pequeñas cantidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria
  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • enciclopedia
  • Enciclopedia
  • la enciclopedia
  • Enciclopedias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS