Encimas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Las enzimas son importantes proteínas cuya función es acelerar la velocidad de las reacciones químicas que se producen en el organismo y que son necesarias para mantener su actividad biológica, locual realizan al disminuir la energía de activación. Las reacciones catalizadas por enzimas ocurren a velocidades 1010 a 1014 veces más rápidas que las no cataliza­das. Esta transformación ocurre através de varias etapas. En primer lugar, la enzima “atrae” el sustrato hacia su superficie; después lo “fija” en una posición determinada, y en este paso intermedio se forma un complejo enzima-sustrato(ES). Enseguida, el sustrato se activa, de modo que sus enlaces se debilitan, dando paso a su transformación. Una vez que la enzima ha realizado la transformación, libera rápidamente el producto dereacción para seguir su labor con otras moléculas de sustrato.
na enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre auna velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, lascuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas porenzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece solo con algunas reacciones, el conjunto de enzimassintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica. La actividad de las enzimas puede ser afectadapor otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encimas
  • Encimas
  • la encima
  • Encimas
  • encimas
  • Desnaturalizacion de encimas
  • "bach Encimas
  • Encimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS