enclave minero

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Introducción
Informa a todos sobre el tema del enclave minero en Honduras, dando información general sobre el dicho tema, aportando datos históricos y de gran importancia.
Objetivos
Promover laindustria de nuestro país.
Conocer más sobre el enclave minero en Honduras.
Saber sobre la historia del enclave minero en Honduras.
Enclave Minero en Honduras
La minería fue uno de los pilaresde la reforma liberal mejicana. Se guardaba memoria de la riqueza mineral hondureña, explotada en tiempos de la colonia. Entre 1880 y 1890 no menos de cien denuncios de minas fueron hechos ante elregistro de la propiedad en Honduras.

En un país con pocos suelos de vocación agrícola ameritaba volver a probar fortuna en este otrora tradicional negocio.

Pero tenía que ser una minería propiade la era industrial. En Honduras no se tenía ni los capitales ni los conocimientos tecnológicos adecuados. Igual que en otros países, esta moderna minería de fin de siglo necesitaba del capital, latecnología y la gestión empresarial de compañías extranjeras.

Los socios hondureños se incorporaron al negocio, usualmente por su condición de dueños de las propiedades en donde las minas seencontraban.

Los inversionistas procedían de Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos; los riesgos del negocio pasaron su factura y en una década, de casi cien, menos de diez explotaciones minerasestaban respondiendo a las expectativas.

Una de ellas, en Yuscarán, la de los suizos Hermanos Zurcher, en combinación con la rica familia local de los Fortín. El capitalismo, por otra parte, yaevidenciaba su tendencia a eliminar la competencia y reducirse a monopolios. El negocio minero que durante esa primera década llegó a convertirse en "la Mina" por excelencia, en uno de los negocios másrentables de toda Latinoamérica y en prototipo de un enclave fue la Rosario Mining Company, establecida en San Juancito.


Debajo de las frondosas montañas cubiertas de pinares, los vericuetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enclave minero
  • Enclave Minero
  • El Enclave Minero En Honduras
  • enclave minero
  • ENCLAVE MINERO
  • enclave minero
  • Sitio y posición; la carolina enclave minero argentino
  • Enclave minero de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS