encomienda de chile

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La encomienda.

La encomienda se puede definir como la institución dirigida por el rey que se encarga de la asignación de una cierta cantidad de aborígenes o indígenas a un denominado encomendero,que era una súbdito español recompensado por sus servicios hacia el rey, el cual se encargaba de darle a los indígenas beneficios por los atributos y los trabajos principalmente de la tierra quedebían cumplir, tales beneficios son de darles protección, educación, vestimenta, alimentos y evangelizarlos.
En chile, el pago de tributos no funciono, ya que la economía de los indígenas era incapaz deproducir dinero que pudiera pagar los atributos designados por los españoles. Al ser incapaz el pago de los tributos esto derivo en servicio personal.
Los españoles movidos por el lucro y la codiciano dejaron exceptos de darles a los indígenas un trato cruel e inhumano, explotándolos y sacándole el máximo provecho a los trabajos que estos ejercían, sin preocuparse de la salud o bienestar tantodel indígena que explotaban trabajado como la familia de aquel indígena.
Por años la encomienda en chile no sufre ningún tipo de modificación o cambio, pero la corona estaba al tanto de los abusos departe de los españoles a los indígenas, tratando de limitar los abusos de parte de los españoles la corona implemento diversas normas legales para detener el maltrato hacia los indígenas, pero estanormas no lograron que los maltratos cesaran sino que continuaron a menor escala dejando mas soportable la situación de la carga que los indígenas debían llevar y la edad para el trabajo.
Laencomienda es un sistema para el control de la mano de obra indígena, este sistema entro en funcionamiento teniendo en sí una finalidad doble, la primera de estas finalidades tiene que ver con obtención dealimentos y tributos para el encomendero, esta finalidad trajo beneficios múltiples para el español a cargo, pero por otra parte al indígena además de traerle varios beneficios también arrastraron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encomienda
  • La Encomienda
  • Encomienda
  • La encomienda
  • La Encomienda
  • La encomienda
  • las encomiendas
  • ENCOMIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS