enconec

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
RESPALDAR INFORMACIÓN

IMPORTANCIA

La tecnología nos ayuda día con día a simplificar nuestras vidas, tener información al alcance, fácil y rápido. Es así como nos vamos volviendo dependientes a la tecnología. Y eso no está mal, la tecnología existe y hay que aprovecharla.
Pero ¿qué pasa cuando la tecnología nos falla? Un corte de luz, un problema en el servidor de Internet, o, peor aún,se muere el disco duro.
La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.
Si queremos evitar tremendos dolores de cabeza debido a laperdida de nuestra información hay que seguir los siguientes consejos:
Respaldar periódicamente la información en CD, DVD, Discos Externos o Pendrive. Cualquiera de estos dispositivos de almacenamiento masivo cumplen la función de respaldar, pero ¿cuál utilizaras?, depende en un 100% de la cantidad de información que necesiten que se haga un Backup y del mecanismo que se utilizara, si será manual oautomático.
Respaldar la información que es importante y la que no lo es según tu valorización, también. Esto se debe a que hoy no será tan importante pero en el momento menos esperado podrás necesitarla. Un dato muy relevante es que siempre la información es importante, sea la que sea que tengas en tu PC, porque si no lo es, no tiene sentido el que la guardaras en tu equipo, y menos que dedicarastiempo en buscarla, adquirirla o generarla.

PASOS

Respaldar información regularmente ayuda a protegerla de ser perdida si se daña la computadora. Un respaldo de información puede también ser usado para transferir importantes archivos de una computadora a otra o para archivar versiones previas de un archivo en particular.
Se recomiendan los siguientes pasos para respaldar su información. 1.     Determinar archivos a respaldar. Es recomendable respaldar  información crítica, como puede ser una lista de clientes, información financiera o un manuscrito si es escritor. La cantidad de información a respaldar  determina el medio que se necesita.
2. Seleccionar el tipo de medio de respaldo que hay disponibles. Existe un número de medios de almacenamiento por medio de los cuales puedesrespaldar información.
Las memorias flash, también conocidas como memorias USB. Son útiles para respaldar tus archivos más críticos y transferirlos de computadora a computadora.
Los discos CD-ROM y DVD-ROM grabables. Los CD-ROM grabables vienen en versiones de 650 Megabytes y 800 Megabytes, mientras que los discos DVD-ROM grabables pueden almacenar hasta 4.71 Gigabytes. Los discos grabablesvienen con dos designaciones: “R” para discos que pueden ser grabados una sola vez y “RW” para discos que pueden ser grabados múltiples veces.
Los discos duros externos vienen con un cable para conectarse en el puerto USB. Se pueden usar para respaldar grandes cantidades de información con regularidad. Normalmente incluyen un software para hacer respaldos.
 Los sistemas de respaldo enlínea almacenan la información en un servidor remoto. Este tipo de respaldo es ofrecido por compañías que se especializan en este servicio o por proveedores de acceso a Internet como parte de su paquete de servicios. La cantidad de información que se puede respaldar con estos servicios depende del proveedor y de cuanta cantidad de espacio en el servidor puedes comprar.
3. Planear cada cuando va a realizar losrespaldos. Para ser efectivos, los respaldos se deben llevar a cabo con regularidad. Pueden realizar los respaldos manualmente o con una programación para que se haga un respaldo cada semana o cada día automáticamente.
4. Realiza el respaldo en la fecha programada.

DESFRAGMENTAR UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
IMPORTANCIA
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS