Encriptacion De Datos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
n
Encriptación de datos

Se refiere a la codificación de la información, ya sea documentos, datos o correos electrónicos en el cual impide que dicha información sea leída por un tercero.

Laencriptación de datos no es algo vital para el fincionamiento de la base de datos, pero si es vital (e incluso muy importante) para la protección de datos sensibles. Puesto que, a pesar de la definiciónde permisos para cada usuario, siguie existiendo otras formas de acceder a datos sensibles.

Hoy en día es frecuente encontrarse con un tercero o desconocido accediendo a datos confidenciales yprivados, ya sea hackers, espías del gobierno, entre otros, poniendo en peligro la seguridad de los datos.

Métodos de encriptación

Para poder encriptar un dato, se pueden utilizar tres procesosmatemáticos diferentes:

Algoritmo HASH:
Este algoritmo efectúa un cálculo matemático sobre los datos que constituyen el documento y da como resultado un número único (mac). Un mismo documento darásiempre el mismo Mac.

Algoritmo Simétrico
Utiliza una clave en el cual se ecripta y desencripta el documento. Todo documento escriptado con una clave, deberá desencriptarse, en el proceso inverso,con la misma clave.
Es importante destacar que la clave debería viajar con los datos, lo que hace arriesgada la operación, imposible de utilizar donde interactúan varios interlocutores.

AlgoritmosAsimetricos
Apareció como una alternativa al algoritmo Simétrico, ya que siempre es enfrentado a una serie de ataques. Aunque si principál desventaja no es el constante ataque, si no es su llave deacceso.
Requiere dos claves, la privada, que es única y personal, y la pública, ambas relacionadas por una fórmula matemática compleja imposible de reproducir.

Firma digital
Es la transformación deun mensaje utilizado, de cifrado asimetrico, en el cual permite verificar si el mensaje obtenido es el original o ha sido alterado.





Ventajas:
Integridad de la información: La integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encriptacion De Datos
  • Tecnicas De Encriptacion De Datos
  • Encriptacion de datos
  • Encriptación de datos
  • Encriptacion De Datos
  • ALGORITMOS PARA ENCRIPTACION DE DATOS
  • Encriptación de datos y hash
  • Encriptacion de Datos TFTP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS