Encriptacion y algoritmos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


TITULO:
Trabajo de Investigación

MATERIA:
Matemáticas Discretas II




INDICE


¿QUÉ ES ENCRIPTACIÓN? Error: Reference source not found
ENCRIPTACION MD5 2
ENCRIPTACION SHA1Error: Reference source not found
ALGORITMO DE DIFFIE HELLMAN 3
BIBLIOGRAFIA 4
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………. ...4
¿QUÉ ES ENCRIPTACIÓN?
Por lo tanto la encriptación informática sería lacodificación la información de archivos o de un correo electrónico para que no pueda ser descifrado en caso de ser interceptado por alguien mientras esta información viaja por la red.
Es por medio dela encriptación informática como se codifican los datos. Solamente a través de un software de descodificación que conoce el autor de estos documentos encriptados es como se puede volver a decodificarla información.
Por lo que la encriptación informática es simplemente la codificación de la información que vamos a enviar a través de la red (Internet). Para poder descodificarla como dijimos esnecesario un software o una clave que sólo conocen el emisor y el receptor de esta información.
La encriptación de la informática se hace cada vez más necesaria debido al aumento de los robos declaves de tarjetas de crédito, número de cuentas corrientes, y en general toda la información que viaja por la red, etc. (1)
ALGORITMO DE RSA
RSA es el algoritmo más conocido de encriptación de clavepública y también el más rápido. Lo inventaron los matemáticos por Rivest, Shamir y Adlman en 1978 y debe su nombre a sus iniciales.
El sistema se basa en que es muy difícil factorizar números muygrandes. Factorizar un número significa dividirlo entre 2, 3, 4… hasta encontrar divisiones con resto 0 para encontrar todos sus factores. Si esto se hace con números primos, únicamente habrá dos factores,el 1 y ese mismo número. .
Veamos cómo funciona el método:
Tomamos dos números primos muy grandes (entre 100 y 300 cifras): p, q, los elegimos muy grandes para que sea muy difícil descomponer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos De Encriptacion
  • Análisis De Algoritmos De Encriptación
  • Algoritmo encriptación diffie-hellman
  • Algoritmo De Encriptacion Aes
  • ALGORITMOS DE ENCRIPTACION
  • ALGORITMOS PARA ENCRIPTACION DE DATOS
  • Algoritmo De Encriptacion Md5
  • Algoritmos De Encriptacion Y Leyes Antipirateo!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS