encriptacion

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La Ciudad de las Pirámides
En Caral destacan 7 grandes pirámides rodeadas de otras varias pequeñas, sumando 32 montículos en total. Sus constructores organizaron esta ciudad en 2 sectores: uno alto (al norte) y otro bajo (al sur). Un antiguo cause seco divide a ambas partes. En el sector alto se ubican 6 pirámides principales rodeando un espacio vacío. En el sector bajo destaca la Pirámide delAnfiteatro y varios edificios menores alineados con ésta. La zona residencial es un conjunto de casas donde habitaron los pobladores de Caral. Dichos conjuntos de casas están formados por muchas habitaciones interconectadas entre sí. Sus muros son muy angosto y están hechos con cañas entrelazadas recubiertas con barro (técnica llamada quincha). En algunas de estas habitaciones se han encontradoevidencias de que fueron usadas como talleres para la producción artesanal (Shady 2004).
Pirámide
Largo
Ancho
Altura
Pirámide Mayor
153,52 m
109,42 m
28,00 m
Pirámide de la Cantera
78,00 m
56,00 m
13,40 m
Pirámide Menor
45,80 m
37,00 m
7,50 m
Pirámide de la Galería
110,00 m
80,00 m
17,00 m
Pirámide de la Huanca
55,00 m
55,00 m
12,00 m
Pirámide del Antigua
155,00 m
81,00 m11,00 m
Pirámide del Anfiteatro con el altar Circular
42,60 m
28,00 m
4,00 m


sectores
Sector Alto
Pirámide Mayor, Pirámide Menor, Pirámide de la Cantera, Pirámide de la Galería, Pirámide de la Huanca, Pirámide Antigua.

Sector Bajo
Pirámide del Anfiteatro con los Templos del Altar Circular, Templos de la Banqueta.

En cada una de las muchas pirámides de Caral se llevaron a cabodiferentes actividades cumpliendo cada una de ellas un papel diferente en el orden social y religiosos de sus habitantes. 
1) Pirámide Mayor
La Pirámide Mayor se ubica en el Sector Alto de Caral. Consta de un volumen piramidal escalonado (pirámide) y una plaza circular adosada a su fachada. Una larga escalera de 9 metros de ancho asciende hasta alcanzar los 28 metros de altura, en la cima de lapirámide, uniendo a los dos anteriores elementos (pirámide + plaza circular), principales componentes de esta edificación.
En la cumbre, siguiendo el rumbo marcado por la escalera recibe al visitante el Atrio, pequeño recinto que sirve de antesala. Ascendiendo un poco más está el Recinto Principal. Se ubica en la parte más elevada, es el fin del recorrido iniciado en la Plaza Circular, seguido porel asenso por la escalera pasando a través del Atrio y finalmente llegando aquí, al Recinto Principal que tiene sus paredes adornadas con pequeños nichos que por la forma en que están ubicados parecen formar una secuencia de rostros. Otros recintos menores se ubican a los lados del Atrio y el Recinto Principal, como el Altar del Fuego Sagrado, típico elemento arquitectónico de Caral formado poruna habitación pequeña sobre cuyo suelo se ha perforado un pequeño pozo donde se han incinerado pequeños objetos como ofrendas. La Pirámide Mayor debió ser el principal edificio del Sector Alto y por tanto par del Templo del Anfiteatro, principal edificio del Sector Bajo






2) Piramide de la galería
En la cima de la Pirámide de la Galería se construyó un pasaje interior (como si fuera unagalería subterránea) pintado de blanco y adornada con 7 nichos. Es tan pequeña que solo cabe una persona, por lo que la ceremonia aquí realizada debió ser individual. A un costado de la misma se pueden observar estructuras residenciales asociadas a este edificio donde posiblemente vivieron los funcionarios o sacerdotes al servicio de este templo. Estas estructuras residenciales también teníanpequeños altares para el fuego sagrado.


3) La Pirámide de la Huanca
La Pirámide de la Huanca lleva ese nombre pues está alineada con una huanca (piedra larga hincada en el suelo) y seguramente su función debió ser astronómica. Una línea imaginaria ordena en una misma trayectoria la huanca con el atrio en la cima de la pirámide pasando por el medio de la escalera principal que conduce del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encriptacion
  • Encriptacion
  • Encriptacion
  • Encriptación
  • la encriptacion
  • encriptacion
  • Encriptacion
  • Encriptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS