Encuadre 3o Matutino

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El aniversario
Algebra: si buscas esta palabra en el diccionario, encontrarás que junto a su significado matemático aparece otro desusado, el de “arte de restituir a su lugar los huesos dislocados”.Por eso algebrista es tanto el matemático dedicado al algebra como el cirujano que se dedica a colocar los huesos en su sitio…
¿Sabías que la obra más importante del matemático árabe Al-Khowarizmifue el libro Kitab al-jabr wa al-muqabalah y que parte de su título (Al-jabr) dio nombre a una disciplina matemática conocida actualmente como algebra? El significado más cercano de Al-jabr es“restitución”, y eso es lo que se pretende cuando se resuelve una ecuación: restituir el valor de la incógnita.
Tanto en el aula como en tu entorno te encuentras a menudo con situaciones problema o exposiciónde teorías, conceptos, aplicación de modelos matemáticos, por mencionar algunos, que te demandan organizar tus ideas mediante representaciones simbólicas, resolverlas con procedimientos matemáticos yla aplicación de modelos algebraicos.
(creo que aquí va todo lo de las competencias y esas cosas)















Actividad Preliminar. La ganancia
Para resolver un problema referente a números orelaciones abstractas de cantidades basta con traducir dicho problema del inglés u otra lengua al idioma algebraico.
Isaac Newton (el Isaac se la mamo con esta frase)

Don Luis, el dueño de la cafeteríade la escuela, quiere saber cuánto dinero ganará a la semana puesto que el lunes los proveedores le avisaron que habrá algunos aumentos a partir del próximo miércoles en los productos que el comprapara vender a los estudiantes. Para saberlo escribió lo siguiente:
1.-Vendo 40 cuarenta refrescos el lunes y ¾ de lo existente lo vendo el martes. Me quedan 130 refrescos.
2.-cuanto ganaré de lunes asábado con la venta de los refrescos que tenía en la bodega, los cuales compré a tres pesos, vendiéndolos a cinco pesos el lunes y el martes y el resto, por el aumento, a siete pesos de miércoles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matutina
  • encuadre
  • matutino
  • matutino
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS