Encuadre, composición y revelado de película

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
I Encuadre y tema
Encuadrar es la acción de seleccionar, a través del visor, aquello que el fotógrafo desea captar en una fotografía. Encuadrar significa, por tanto, establecer los límitesde la fotografía y decidir qué elementos aparecerán en la imagen.
* Sólo deben aparecer los elementos que facilitan la comprensión del tema y, en su caso, aquellos que pueden ayudar a potenciar laintención del fotógrafo.
* El fotógrafo debe dedicar tiempo a analizar todo aquello que ve a través del visor y ser capaz de seleccionar sólo lo estrictamente imprescindible.

¿Cómo encuadrarmejor?

* La mejor fórmula para aprender a encuadrar lo estrictamente necesario es muy simple pero, al principio, requiere un poco de paciencia. Resulta imprescindible dedicar un cierto tiempoa analizar todo lo que aparece en el visor.

* Una vez que el fotógrafo ha decidido la posición, el ángulo de toma y la distancia de trabajo, debe comprobar si todo lo que aparece en el visorresulta necesario en la fotografía. Si algo no favorece a la imagen, se debe cambiar la posición, intentar modificarlo o, en último caso, esperar a que las condiciones puedan ser más favorables para latoma.

El entorno del motivo principal, el fondo, los colores, la posición del sol y la importancia de las sombras, son los aspectos fundamentales que se deben controlar.
Un entorno confusocerca del motivo, fondos demasiado claros o gráficamente muy potentes, colores llamativos en el entorno o el sol situado detrás del protagonista, pueden hacer que la toma no cumpla con los requisitosmínimos para ser considerada una buena fotografía.




Concretar el tema
Cuando hacemos referencia al tema nos estamos refiriendo al contenido de la fotografía, no al género a que éstapertenece . En este sentido, la imagen debe incluir sólo lo que sintetice la intención expresiva o comunicativa del fotógrafo.

DISTANCIA
Uno de los aspectos que suele tener muy en cuenta el fotógrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre Y Composición
  • Revelado De Peliculas
  • Adecuación del encuadre y composición a la narrativa cinematográfica
  • Elementos de un cartel: encuadre, composición, volumen, dirección etc.
  • ANGULOS Y ENCUADRE EN LA COMPOSICION
  • análisis película revelaciones
  • encuadre
  • Encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS