Encuadre De La Tarea

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
MODELOS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR

Está referido a las formas como el grupo familiar se distribuye tareas, acepta pausas de interrelación extra e intra familiar y define valores y objetivos alograr tanto como grupo como para cada miembro.

Una de estas normas se encuentran establecidas por el derecho civil y otras, de carácter informal son transmitidas de generación en generación, sugeridaspor la educación o imitadas de los medios de comunicación.



Encontramos 6 modelos organizativos, clasificados sobre la base de los roles de los miembros y al ejercicio de la autoridad y toma dedecisiones sobre el lugar de residencia, definición del presupuesto, formación y número de los hijos, etc.
El rol es el papel asignado a cada miembro: padre, madre, hijo, hija, nieto, tío, abuelo,primo.
Viene a ser la pauta estructurada alrededor de derechos y deberes específicos, asociada con una posición de status particular dentro de un grupo.



A menudo los roles se sustentan enestereotipos y prejuicios, como el considerar a los niños incapaces de poder decidir o actuar autónomamente o marginar en la inactividad a las personas de la tercera edad, considerar a las mujeres comodependientes o a los homosexuales como enfermos, etc.

Existen además, los roles idiosincráticos que cumplen con un propósito dinámico especial para mantener el equilibrio familiar: el “enfermo”,la “víctima”, el “malo”, el “provocador”, el “pacificador”, el ”chivo expiatorio”.

He aquí los seis modelos de organización familiar:
El jerárquico vertical:
Equivale a la forma patriarcal,en donde el padre manda, la esposa transmite las órdenes a los hijos, y estos según las edades, cumplen y traspasan los mandatos.
Aquí la coerción (imposición psico-física) y la tradiciónimperan, porque se considera que el interés del padre es el de toda la familia.
Lo tipifica la familia indígena.



Padre
madre,
hijo mayor
hijo sándwich
hijo menor
Aquí el padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ER ENCUADRE TAREA 1 y TAREA2 1
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS