Encuadre De Marisol

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015


Texcoco de Mora, Estado de México a 18 de agosto de 2014.
Mtra. Marisol Ríos López
Catedrático. Liceo Universidad Pedro de Gante
P R E S E N T E:
ASUNTO: Valoración Psicológica.
La que suscribe Ariadtna Deyanira Mendoza Romero, estudiante en Psicología 6 cuatrimestre me dirijo a usted muy respetuosamente para dar a conocer la valoración del paciente X de 11 años de edad, en el cual seencuentra constituida por entrevista y Batería Psicométrica.
Dicha valoración se realizó con el objetivo de identificar características de desarrollo, a través de una metodología científica que abarca cuestiones y técnicas psicológicas acorde a la escolaridad y edad del valorado proporcionando
Los elementos necesarios que permiten vislumbrar dichos elementos así como manifestacionespsicoemocionales.
La metodología científica empleada es de tipo inductiva, deductiva, descriptiva y analítica tomando en consideración entrevista directa, estructurada y dirigida, aplicación de baterías de pruebas psicológicas y observación clínica de la conducta durante la entrevista.


Informando que la valoración fue realizada en el periodo que comprende --------- al ------------- 2014.

Respetuosamente sedará a conocer los resultados obtenidos de la entrevista



Entrevista Padres.
Los señores, A y B ambos padres del Paciente de 11 años de edad; refieren el motivo de consulta como la situación en cuanto al aprendizaje de Paciente X en el área lógico-matemático.
Ambos padres de 3 hijos, hermano menor de 9 años, paciente X de 11 años y hermano mayor de 13.
El menor presenta enuresis durante elciclo circadiano.
Paciente X

Paciente de 11 años de edad nació el 6 de mayo de 2003, la madre refiere que durante el embarazo no hubo ninguna complicación, ni hubo medicación, fue parto natural, un punto importante es que cuando ocurrió el rompimiento de la fuente la madre se tuvo que trasladar hacia el hospital, en esemomento tuvo coronaria aprox. 10 min.
Llegando al hospital el trabajo de parto fue normal, no hubo ninguna complicación con la madre al igual que con el recién nacido, tuvo un peso de 3.600, el apgar de 8.9, la madre y el hijo fueron dados de alta al siguiente día de su nacimiento.

Posterior al nacimiento madre e hijo no tuvieron ninguna medicación. Con curso normal.
comenzó a levantar la cabeza alos 3 meses de edad
No hubo gateo, ya que inmediatamente empezó a agarrarse de los muebles y a caminar solito
A los 11 meses empezó a caminar solo.
A los 3 meses y medio comienza a comer ya que la madre refiere que el pecho materno no lo llenaba. (Sopas, papilla, fruta hervida, etc. Sin incluir huevo ni pescado.)
A los 6 meses comenzó a decir palabras (papá. mamá, eche, agua)
Al año deja elbiberón y comienza a comer solo.
Siendo su desarrollo normal de acuerdo a lo esperado en cada etapa.
Dormía en su cuna con sus padres hasta la edad de 2 años, posterior empezó a dormir solo en el cuarto de sus hermanos.
A los 3 años sufre caída ocasionando una fractura en la tibia, lo que provoco que tuviera una mejor comunicación con sus padres en cuanto al lenguaje e integración.
* A los 5 añossufre un golpe en la parte del hemisferio derecho, ocasionado por una roca teniendo que colocar tres puntadas para cerrar la herida.
A los 6 años un niño le golpeó fuertemente el ojo derecho, provocando pérdida de visión y teniendo que usar lentes, debido que el golpe causo miopía y astigmatismo
Nota: cada año su graduación aumenta acompañada de un dolor de cabeza en el hemisferio derecho, almomento de que empieza a referir dolores de cabeza sus padres lo llevan al oftalmólogo quien le va aumentando la graduación.
A los 7 años enuresis nocturna.
Nota: actualmente sigue orinando cuando esta únicamente dormido, no importando el lugar, la hora del día y noche, las actividades que se realiza, tome o no tome agua antes de dormir. Los padres refieren que tienen que levantar a para que vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisol
  • encuadre
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS