Encuadre del curso

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
SiAlON – Nitrito de Silicona-Alúmina

La cerámica α/β SiAlON (nitrito de silicona-alúmina) es uno de los materiales más nuevos descubiertos en la cerámica técnica y se relaciona con los nitritos desilicona. Sólo ocurren en ciertos compuestos de materia prima y consisten en al menos las tres fases de α- SiAlON, β-SiAlON y una fase limítrofe de grano parcialmente cristalino.

La clase dematerial del α/β-SiAlONs se caracteriza por su combinación única de nitritos de silicona incluso más duros de lo normal y que poseen un alto nivel de resistencia. La fase α-SiAlON es muy dura, mientras quela fase β-SiAlON – como el nitrito de silicona normal – presenta un alto nivel de resistencia a las fracturas. Las fracciones de fase de α-SiAlON, β-SiAlON y la fase limítrofe de grano puedenajustarse en amplios rangos, lo cual hace posible adaptar las propiedades del material de α/β-SiAlON para que cumplan los requisitos de diferentes aplicaciones.
Bajo condiciones especiales, es inclusoposible producir un material gradiente que contenga una mayor fracción de α-SiAlON en la superficie que en el interior. en varios tipos de cerámica de corte con alta resistencia al desgaste paraaplicaciones de maquinaria: el gradiente en la fracción α-SiAlON le confiere a la superficie de un inserto indexable una mayor dureza que al núcleo, lo cual aumenta exponencialmente la resistencia al desgastedel material cerámico de corte, mientras que el índice de resistencia a las fracturas en el interior sigue siendo elevado.
La dureza y resistencia a las fracturas de las cerámicas α/β-SiAlON puedeaumentarse aún más si cabe incorporando materiales sólidos como el carburo de silicona. Esta variación de material de los nitritos de silicona y alúmina ha sido probada en componentes expuestos aelevadas tensiones tribológicas, por ejemplo, en la industria del papel.
¿Cómo se forman?
El sialon está formado por nitruro de silicio con varias con varias adiciones de óxido de aluminio, oxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre Del Curso Y De La Psicología Como Ciencia
  • Actividad 1 : Encuadre Del Curso Y Saberes Previos (Sp)
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS