encuadre y reencuadre

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Que es encuadre: controlar, supervisar todas l as variables intervinientes que pueden presentarse en una situación, por ej. tener un encuadre para determinar lo que es una entrevista psicológica serádeterminar cuáles serán las condiciones favorables que permitan llevarla a cabo para el logro que que sea una entrevista terapéutica: atender al lugar, condiciones del mismo, como tranquilidad, bajosestímulos que distraigan al paciente para que pueda centrarse en sí mismo y no se disperse, horario estipulado para que el paciente ni el terapeuta se agobien por lo extenso o bien que no sea tanreducida que el paciente sienta que no pudo conectarse con el profesional.
Que es reencuadre: controlar, supervisar todas las variables intervinientes que pueden presentarse en una situación, por ej.tener un encuadre para determinar lo que es una entrevista psicológica será determinar cuáles serán las condiciones favorables que permitan llevarla a cabo para el logro que sea una entrevistaterapéutica: atender al lugar, condiciones del mismo, como tranquilidad, bajos estímulos que distraigan al paciente para que pueda centrarse en sí mismo y no se disperse, horario estipulado para que el pacienteni el terapeuta se agobien por lo extenso o bien que no sea tan reducida que el paciente sienta que no pudo conectarse con el profesional
Que es el metamodelo: Es un sistema que permite recuperardesde la estructura profunda del cerebro toda la información oculta faltante en la verbalización. Conocer la disciplina del metamodelo del lenguaje es una herramienta idónea para recuperar lainformación oculta en el diálogo.
Su relación: cuando se usan en conjunto permiten tener una visión clara y específica y ten una opinión. Para sincronizar el rapport (mimetización) o empatía (ponerse en ellugar del otro) y liderar la conversación acerca de las limitaciones existentes en los otros (intento de manipulación).
A mayor flexibilidad nuestro modelo del mundo, mayor capacidad de elección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapport, calibración, encuadre y reencuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • Encuadres
  • ENCUADRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS