Encuadre

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Lic. Nancy Esquivel Triana.
Cap. 4.- EL ENCUADRE
“LO VINCULAR” Isidoro Berenstein/ Janine Puget
+Algunas cuestiones generales acerca del encuadre
Encuadre se constituye como una serie deprescripciones y de prohibiciones que enmarca un límite de espacio-tiempo donde es posible que se desarrolle una tarea, como puede ser la de habitar un vínculo en una pareja o en una familia, institución,tratamiento psicoanalítico, etc.
Cualquier actividad humana requiere una zona delimitada entre lo prescrito y lo prohibido.
EL ENCUADRE tiene varias razones:
1.-De tipo científico (máximo rigorposible para realizar una observación dada)
2.- Razón práctica, para proteger tanto al paciente como al analista de cualquier tipi de arbitrariedad dependiente del deseo de uno o de otro. (Respeto entiempos y espacio de cada uno)
Plantea el análisis del encuadre, algunos psicoanalistas que lo critican o superponen a normas rígidas, puede deberse a que se tome como encuadre solo las reglas deaplicación técnica.
El encuadre tiene una cuestión PARADOJICA: procura dar estabilidad a la relación creando las mejores condiciones para conocerse, lo cual incluye una facilitación para eldesconocimiento porque transcurrido un tiempo suele darse por sentado que ya es conocido.
Incidencia en la inestabilidad el encuadre $, en algunos países con frecuentes crisis, es muy variable. La ruptura de laidealización del terapeuta dejaba al descubierto brechas en relación con la pertenencia tanto respecto a los objetos originarios, dadores de estabilidad y sostén. (País)
Otro ejemplo de honorarios(atreves de instituciones o seguros) deberán tomarse en cuenta en el análisis.}
+Acerca del contrato con el paciente.
Cuando un futuro paciente individual adulto desea tratarse, la formulación delcontrato son acordados por el mismo paciente, pues se trata de su persona y de su propia intimidad. Diferente en paciente niño donde los padres deciden a su buen saber o no saber. El niño constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre
  • ENCUADRE
  • Encuadres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS