Encuadre

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Encuadre.- el cuadrante o encaje se refiere a la forma del perímetro del objeto o conjunto del elemento que conforman la obra de arte. Es uno de los elementos de composición de mayor utilidad parala planeación o planteamiento inicial de un dibujo o de una puntura, ya que nos permite ubicar proporcionalmente el contenido de la obra en el espacio no formato disponible, para localizar luego dentrode ese contorno los elementos del cuadro o las partes y detalles del objeto que ha de pintarse.
El encuadre abierto es el que engloba el elemento a destacar y más partes de la escena donde se estáhaciendo la fotografía, ósea no solo el elemento que queremos destacar, o que es el principal. 
En uno cerrado, se toma solo el objeto principal o que se quiere destacar, o una parte de el y solo eso. Por ejemplo en una cocina un encuadre abierto, donde se quiere destacar un plato de comida, se encuadra una meseta o mesa donde se encuentra el plato y a lo mejor una parte del armario para lostrastes etc. En un encuadre cerrado, se toma solo el plato de comida que es el motivo principal o una parte del alimento que se encuentra en el plato. 

Forma grafica.- Pero también, por gráfica, seentiende a la representación de datos, casi siempre numéricos, aunque también pueden ser figuras o signos, a través de líneas superficies o símbolos para determinar la relación que estos mantienen entre sí.Peirce definió tres categorías de signos, cada una de las cuales muestra una relación diferente entre el signo y su objeto, o aquello a lo cual se refiere:
En un ícono, el signo se parece de algunamanera a su objeto, se ve o se oye parecido.
En un índice hay un lazo directo entre el signo y su objeto, tienen una conexión real. Un estornudo es indicio de resfriado.
En un símbolo no hay conexión oparecido entre el signo y el objeto: un símbolo comunica solamente porque la gente se ha puesto de acuerdo en que va a representar algo. Una fotografía es un ícono, el humo es indicio de fuego, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • Encuadre
  • encuadre
  • encuadre
  • ENCUADRE
  • Encuadres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS