encubadoras

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

LIXIACION DEL COBRE
La Lixiviación es un proceso de carácter hidrometalúrgico, el cual consiste en la obtención de cobre que se encuentra en minerales oxidados, los cuales son separados a través de la aplicación de una disolución de ácido sulfúrico y agua.
PARÁMETROS DE LA LIXIVIACIÓN:
Los minerales de cobre en sus diferentes menas, se encuentran en la naturaleza asociados entre sin y conotras especie mineralógicas, más o menos diseminadas dentro de una roca matriz con una ganga correspondiente. Para el desarrollo de un proyecto de lixiviación es necesario un conocimiento de las características del yacimiento y de la mena en particular respecto a:
1. Su composición mineralógica, por las interferencias que pueden producir en la lixiviación las diferentes especies conteniendo o nocobre.
2. Diseminación de las especies: frecuencia y tamaño de grano.
3. El carácter de la ganga. Así por ejemplo ciertos minerales pueden estar dentro de una ganga carbonatada y consumir cantidades de ácido haciendo el proyecto inviable económicamente.
4. Las características físicas de la MENA, (cantidad de finos o gemas), así como sus propiedades porosas y permeables, fundamentalmente para unalixiviación estática.
5. Comportamiento de la roca en la trituración, en cuanto a crear o aumentar la facturación, exponiendo una mayor superficie a ataque químico.

PARÁMETROS FUNDAMENTALES:
Los parámetros que afectan a la cinética de la disolución de los minerales de cobre, comunes para otros metales, son:
TAMAÑO DE GRANO:
El objeto de triturar el mineral antes de proceder a lalixiviación, es aumentar la superficie específica y por consiguiente un mayor contacto con el reactivo para aumentar la extracción velocidad de disolución. Al mismo tiempo se puede producir un aumento de las fracturas naturales de la roca, elevando el grado de penetración del disolvente y por consiguiente mejorando la disolución.
Se puede decir que la reducción de tamaño lleva consigo una mejora en losresultados de lixiviación dentro de ciertos límites, por el contrario hay que considerar la posibilidad de producción de más finos en la reducción de tamaños, lo cual perjudica a la lixiviación estática, en función de las características físicas de la mena.
COMPOSICIÓN Y CONCENTRACIÓN DEL DISOLVENTE:
TIEMPO DE CONTACTO:
Es un parámetro importante, ya que determina el tiempo necesario para extraerel material o mineral en el porcentaje requerido según las condiciones operativas establecidas.
TEMPERATURA:
La temperatura es fundamental en la lixiviación dinámica, en cambio la lixiviación estática puede efectuarse a temperatura ambiente, factor favorable para el desarrollo de la lixiviación de minerales de cobre.
BELLAS ARTES:
Existe en San Petersburgo un fragmento de malaquita en extremonotable. Serrado y pulido tiene 890 mm.de longitud, 473 de anchura y 56 de espesor. En tiempo del primer imperio francés, se veía en el Gran Trianón una tabla de mesa, unos candelabros y una copa, todo de magnífica malaquita. Fue un regalo del emperador de Rusia a Napoleón I.
Se ha intentado muchas veces grabar en malaquita pero inútilmente. La materia es demasiado blanca y las múltiples fajas quepresenta en su pasta no permiten obtener figuras que tengan un aspecto verdaderamente artístico.[1]

LIXIVIANTES ÁCIDOS:
Ácido sulfúrico
Sulfato férrico
Cloro y cloruros
Ácido nítrico y nitratos
LIXIVANTES BÁSICOS:
Amoníaco y aminas
Soda cáustica y sulfuros
Cianuro


ÁCIDO SULFÚRICO:
Se comporta como un ácido fuerte, debido a su disociación en:
H2SO4 ↔ HSO4- + H+ HSO4- ↔ SO42- + H+Por lo tanto una disolución de ácido sulfúrico, presenta una elevada concentración de iones H+ , HSO-4 y SO2-4 lo que caracterizan sus principles propiedades.
PROPIEDADES ÁCIDAS:
QUÍMICA DE LA LIXIVIACIÓN:
La lixiviación de minerales que contienen cobre es un proceso químico de disolución, cuyo factor principal es la cinética de la reacción entre dichos minerales y el agente lixiviante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encubadoras
  • Encubadoras
  • Encubadora de huevos
  • Encubadora de empresas
  • encubadora
  • Encubadora
  • encubadora
  • Tips encubadora de gallinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS