encubrimiento tecnológico del yo moral

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

ECUBRIMIENTO TECNOLOGICO DEL YO MORAL.
Harry Rende; “Los hombres han inventado una manera de dominar; controlar y desechar sistemáticamente todas las cosas, lo cual, en primera instancia, sedirigio contra la Naturaleza, aunque ahora se percataran de que también se está volviendo en su contra…” y difícilmente podría ser otra manera. La sola tecnología de la totalidad construye reproduce yhace vulnerable la totalidad de la propia tecnología, tecnología como sistema cerrado que no tolera cuerpos extraños en su interior y celosamente devora y asimila todo lo que se encuentra cerca.
Losseres humanos modernos son objetos tecnológicos; según Ellul cada técnica humana, está ajustada a una esfera de acción, y ninguna abarca al hombre en su totalidad. Posiblemente las técnicas esténdirigidas a obtener más seguridad en sí y lo que sucede con el privilegio de los deberes paternos es únicamente el resultado colateral, con los lentes de la tecnología.
El know-how tecnológico parecedividir a los seres humanos en expertos o manuales de “hágalo usted mismo” escritos por expertos. Cada instrucción tecnológica se promueve a si y al mundo donde se dan las instrucciones de acuerdo con latecnología. Anthoy Giddens escribió sobre la la recapacitación, incluso el empoderamiento de hombres y mujeres modernos por medio de la reapropiación de conocimiento experto: “ el individuo tiene laposibilidad de someterse a una nueva capacitación parcial e intensiva con respecto a decisiones especificas o a un curso de acción previsto.
Ellul cita que si cada técnica por separado puede en verdad“asegurar su inocencia” es la totalidad de técnicas lo que cuenta, así como el hecho de que todo ese campo ha sido dividido entre ellos sin dejar residuos. El resultado es un totalitarismo operativo:ninguna parte del hombre es ya libre e independiente de estas técnicas. No podemos enfrentar la tecnología, ya que no sería tecnológico y no llevaría a mas avances tecnológicos ni a reforzar la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOG A Y MORALIDAD
  • Dilema Moral Tecnologico
  • Encubrimientos
  • Encubrimiento
  • Encubrimiento
  • El encubrimiento del otro
  • El encubrimiento del otro
  • Principio del encubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS