Encuentra a tus amigos en Topface

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Grecia y sus características Artísticas
Grecia es una de las civilizaciones más tempranamente estudiadas y documentadas. Poseía mayor desarrollo tecnológico en toda la zona de Occidente y unagrancultura. Es famosa por sus pensadores, escritores, artistas y sus majestuosos templos.
Es un territorio de islas y costas, dividida entre la Grecia continental costera y la Peloponeso que sesitúaen el conjunto de islas del mar Mediterráneo.
Aportaron al mundo un modo diferente de pensamiento, de que si principal causa era el entender al hombre y su vida en la tierra. Desde el puntofilosóficode la naturaleza de las cosas y el politeísmo.
Antes de que griegos se situaran en tierra firme, en algunas islas y costas se desarrollaba la cultura minoica, la cual se podíaapreciar:Arquitectura:
Las ciudades minoicas estaban conectadas con caminos pavimentados de piedra, formados por bloques cortados con sierras de bronce. Las calles tenían alcantarillado y el agua y las instalacionesdeaguas residuales estaban disponibles para las clases altas, mediante tuberías de arcilla.
Las construcciones minoicas tenían techos de tejas planas. Los muros inferiores eran construidos con piedrayescombros, y los muros superiores de adobe. Techos de madera sujetaban los tejados.

* Palacios: La mayoría de los palacios más antiguos tenían solamente una planta y no fachadasrepresentativas.Tenían forma de U, con un gran patio central y en general más pequeño en los palacios posteriores. Los últimos palacios se caracterizaron por multi - edificios de planta. Las fachadas del oesteteníanmampostería de sillares de arenisca.
* Columnas: Eran columnas únicas, que era más ancha en la parte alta que en la parte inferior. Es llamado columna "invertida" porque la mayoría de lascolumnasgriegas son más amplias en la parte inferior, creando una ilusión de mayor altura Las columnas estaban también hechas de madera, y eran generalmente pintadas de rojo. Estaban montados sobre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface
  • Encuentra a tus amigos en Topface

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS