Encuentro china eu febrero 2011

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
EL MÁS SENTENCIADO DE LOS ENCUENTROS.

Uno de los encuentros mas esperados por toda la comunidad internacional fue el que se dio lugar en la Casa Blanca, entre los máximos dirigentes de las dosenormes maquinas económico-políticas más influyentes de la actualidad. Por un lado Estados unidos, representando a una fiel historia netamente capitalista, y por otro lado, la República Popular China,queriendo dejar parte de esa carga puramente socio-comunista, para darse paso a la inclusión total, económicamente hablando en el contexto internacional. Estados unidos, dio lugar a un paisaje denegociación, firmando una serie de convenios que aseguraban la exportación hacia “el gigante asiático” de cerca de US$45000 millones, de bienes y servicios de Corporaciones tales como: Caterpillar yWestinghouse Electric. Sin embargo el centro de la negociación hizo referencia a las ventas realizadas por la Multinacional Boeing a numerosas aerolíneas chinas, de lo cual únicamente faltaba la aprobacióndel gobernante asiático.
Como aspecto a resaltar no tanto en el ámbito económico sino político, es que se hicieron destacar los grandes aportes que había ofrecido China, al entorno geopolítico detoda Asia, gracias al auge en todos los aspectos que había tenido la misma; y también a la presencia militar que Estados unidos había establecido especialmente en el medio oriente, lo cual ha generado,según las declaración de Barack Obama “estabilidad en la región”.
Por otra parte, luego de esta serie de mutuos halagos entre las potencias, la secretaria de estado, de los Estados Unidos, HillaryClinton, dejo muy claro, que las sanciones impuestas anteriormente de forma unilateral a China, por una serie de contratos de tipo petrolero establecidos con Iran, se deben hacer cumplir de manerarotunda y contundente.
Considero que mas que una visita de “buenos amigos”, toda esta serie de encuentros tiene un trasfondo de intereses inmiscuidos. Por sus Sistemas tanto económicos, políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia financiera febrero 2011
  • Rim Febrero 2011
  • Boletin amor viviente, febrero 2011
  • Gaceta oficial 4 de febrero 2011
  • Examen p. motivacion febrero 2011
  • examen fp ugr febrero 2011
  • Encuesta Barrio Chino Febrero 2013
  • China Se Encuentra En Una Etapa De Fuerte Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS