Encuentro Con America 2

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016



Encuentro con América


Kiara A. Ayala Navedo
Victoria Giraud
Leandro Quiles
Luis Herrera




Mr. Gracia
Historia
9no-1
Feb./4/2016

Índice


Introducción
Fechas
Personajes
Eventos Históricos
Características
Conclusión
Bibliografía










El Descubrimiento de América se dio gracias a lo que hoy podríamos llamar como un proyecto de navegación. Este proyecto hablará del Descubrimiento deAmérica, siendo su guía Cristóbal Colon quien efectivamente descubrió América el 12 de octubre de 1492. Adicional se hablará de sus viajes, sus propósitos, contratos, Los Reyes Católicos, eventos históricos y las características de este descubrimiento.


FECHAS

Firma las Capitulaciones de Santa Fe (1492)- Cristóbal Colon firma junto con los reyes las capitulaciones, documentos que autorizaban laexpedición, las condiciones y el financiamiento del viaje hacia las Indias.
Cristóbal Colón zarpa de Puerto de palos (1492)- Cristóbal Colon zarpa desde Puerto de Palos un 3 de agosto con tres navegación dos carabelas y un nao: La Niña, La Pinta y la Santa Maria: esta expedición será la que tendrá como resultado el descubrimiento de América.
Oct 11, 1492, Colón declara que ha visto desnuda en tierra:jueves 11 de Octubre Colón, describe en su diario que ya ha visto gente desnuda, se trataba del pueblo de los tainos.
Oct 12,1492, Cristóbal Colón descubre América y se desembarca en la isla llamada Guanahai, descubre Cuba y Haití.
Marzo 15, 1493, Colón llega a España al mando de la Niña, Colon se dirige a Barcelona donde se encuentra con los Reyes para informales acerca el descubrimiento,Martin Alonso se enferma y muere.
Segundo viaje (1493) Colón sale de Cádiz con 17 navíos y 1200 navegantes, llevaban simientes y ganado. La idea de este viaje era de establecer presencia española en los nuevos territorios.
Tratado de Tordesillas (1494) este tratado se firma para evitar los conflictos entre las coronas de España y Portugal, ya que las bulas dadas no sirvieron para evitar problemas.Tercer viaje (1498) contaba con 8 navíos y 226 tripulantes, sale desde Sanlúcar de Barrameda, durante este viaje descubre la Trinidad, luego visito el golfo de Paria.
Colón es arrestado (1499) y esto generó descontento ante su familia. Llego a España, por esto envían a Francisco de Bobadilla para sustituir al virrey y gobernador y esto culmina con que Colón y sus hermanos terminen arrestados.
Cuartoviaje (1502)- descontento zarpa desde Cádiz con 4 navíos y 150 hombres el 11 de mayo de 1502, su objetivo era encontrar un paso para llegar a la especiería ya que creía que esa zona era la antesala de Asia. Durante este viaje llevaba la condición de no pisarla tierra la Española.
Muerte de Cristóbal descontento (1506)- descontento fallece el 20 de mayo en Valladolid, dos años después de su muertesu hijo Diego reclama los privilegios de la familia descontento que habían sido concedidos por los Reyes Católicos a Cristóbal descontento.



















PERSONAJES

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, descubridor de un nuevo mundo, nace entre 1433 – 1436 y  muere el 20 de mayo de 1506, desconociéndose con certeza donde está enterrado. Según nuestros manuales de colegio,  era nativo deGénova, Italia, pero en realidad todo lo relativo a su biografía es un misterio, nacido no se sabe cuándo, no se sabe dónde, hijo de no se sabe quién.  Sale repentinamente a la luz de la historia en 1492. Cristóbal Colón tenía un secreto que debía mantener bien oculto, motivo que era bien sabido por aquellos más cercanos, incluyendo a los reyes Católicos y a los reyes portugueses Alfonso V y su hijo JoanII.
Reyes Católicos
En 1486 Cristóbal Colón ofreció un proyecto a los reyes para crear una nueva ruta hacia India por el Océano Atlántico. Pero era el momento la conquista de Granada era prioridad, la idea de Colon fue cuestionada. Tras alcanzar el objetivo impuesto por la corona, decidieron llevar a cabo el proyecto y con fin de crear una ruta comercial sin tener que depender de Génova o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro De Europa Con America
  • encuentro de america y europa
  • Encuentro De America Y Europa
  • El Encuentro Entre America Y Europa
  • Descubrimiento De América, Un Encuentro Cultural
  • Como Fue El Encuentro Entre Europa Y America
  • SITUACIÓN ENCUENTRO DE 2 MUNDOS
  • ENSAYO DE 2 Encuentro De Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS