encuentro con cristo 5to

Páginas: 25 (6009 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ENCUENTROS CON CRISTO

5º de Educación Primaria


Objetivo:
El objetivo de este encuentro es que los chicos tengan una experiencia de Dios, personal y colectiva, rica y feliz. Se trata de que comprendan que Dios es el creador de todo, el sabio ordenador del universo y que muestra su voluntad al hombre a través de la conciencia.
Que comprendan tres pruebas sencillas de la existencia deDios. Que vean su conciencia como voz de su creador y Señor, del ordenador del hombre y su mundo. Que vean su conciencia como un centro integrador de imaginación, sentimientos, reflexión, fe, etc.

Mensaje a transmitir:
Qué es la conciencia y cómo Dios a través de ella nos hace ver y sentir el bien y el mal. La conciencia como guía de nuestros actos. Nos ayuda a discernir el bien y el mal en loconcreto del comportamiento, en el Colegio y en casa.

Modo de hacerlo:
Unos días antes del Encuentro se envía una circular a los padres. Se les pide que escriban una carta al niño para que la lleve al Encuentro y en ella le motiven para que aproveche bien el día y le digan lo importante que es para ellos.Pastoral de 4ºE.P.,5ºE.P.,6ºE.P.

Madrid, 8 de enero de 2002

ASUNTO: Jornada de convivencia de 5º F; "Encuentros con Cristo"
FECHA: Jueves, 14 de febrero.
LUGAR: Albergue del Colegio en San Rafael (Segovia)

Queridos amigos:

Este curso queremos continuar los días de retiro que iniciamos en años anteriores. Como sabéis seguimos una metodología largamenteprobada en colegios de la Compañía de Jesús. Fue creada por el P. Eduardo Levi S.J. con el nombre de: "Encuentros con Cristo" y eso es lo que deseamos que sean.

Saldremos juntos desde el Colegio en autobús a las 9 en punto de la mañana. Regresaremos para celebrar la Eucaristía en la capilla de San Ignacio, en el pabellón C, a las 18 horas. La razón de tener la celebración a la vuelta es parafacilitar el que os podáis unir a vuestros hijos en ese acto final, que terminará a las 19:00 horas. A los alumnos de Media Pensión les proporcionará el Colegio su comida.

Necesitamos que al menos 5 ( padres/madres) NOS AYUDEN ESE DÍA. Los que podáis, comunicarlo por medio de vuestros hijos.

Con esta ocasión nos gustaría que escriban una carta dirigida a vuestro hijo. La leerá en elEncuentro mismo y después os la contestará. Algunas de estas cartas podrán ser leídas en público de modo voluntario por parte de los niños y los padres que la escriben. En un clima de respeto suele hacer mucho bien a todos. ¿De qué le podéis hablar? Díganle que lo quieren, que desean que sea una persona capaz de superarse, de amar y ser hombres para los demás.

Todos los que ese díaestaremos en el Encuentro os rogamos desde ahora, que encomendéis al Señor y a la Virgen del Recuerdo el fruto de esta jornada.
Quedamos a vuestra disposición y os enviamos nuestros saludos.


Pedro Díaz S.J.

................................................................................................................
AUTORIZACION DE LOS PADRES
ENCUENTROS CON CRISTOFECHA:_____________ Cur _____Sec__ Nº____

AUTORIZO A MI HIJO:___________________________________
(Nombre y apellidos del alumno)

Firma del padre/ madre




Con el tutor se hacen cinco equipos y se nombra un capitán en cada uno.
Cada niño lleva una tarjeta del color de su equipo, sujeta con un imperdible, con su nombre. Tenemos el día de convivencia enuna casa a una hora del Colegio en autobús. Nos acompañan el tutor y varios padres. A éstos les solemos llamar “padrinos”. Su misión es la de ayudar a un grupo de seis o siete niños en las actividades de equipo que se realizan a lo largo del día. Su talante debe ser amistoso y agradable. Procurará que los niños se sienten con corrección en torno a su mesa, les orientará el trabajo pero dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUENTRO CON CRISTO
  • Al encuentro con cristo
  • 5to
  • 5to
  • 5to
  • 5to
  • 5To encuentro comunidad geio, todo un exito
  • mi encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS