Encuentro con la tecnología (Análisis)

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ENCUENTRO CON LA TECNOLOGÍA.

RESUMEN: Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación lograventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos deintercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta laeconomía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

PALABRAS CLAVE: Sistemas de Información, Tecnologías de Información, software, procesamiento de datos.

) INTRODUCCIÓN
El desarrollotecnológico, Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de lainformación y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra
Función empresarial importante. Loque si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso

de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas.
Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso desistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces lasorganizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.
* 2) ENCUENTRO CON LATECNOLOGIA.
Básicamente en este libro, producción del Señor Marc Gerstein, se hace un enfoque muy particular en cuanto a las organizaciones actuales, y en la influencia que las T&SI han tenido sobre ellas. Se mencionan principalmente las tres relaciones o propiamente “conexiones” fundamentales entre la tecnología de la información (TI) y el éxito de los negocios. Esas tres conexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro organizacional de tecnologia e innovacion
  • analisis reglas de encuentro
  • Mi Encuentro Conmigo (Análisis)
  • Analisis Encuentro De Servicios Con Los Clientes
  • Analisis de mi encuentro conmigo
  • Análisis De "Encuentro" De Jaime Zapata
  • Encuentro conmigo mismo analisis
  • Análisis De Película: Mi Encuentro Conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS