Encuentro de dos mundos

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

José María Arguedas nació en Andahuaylas-Apurímac el 18 de enero de 1911, fue un gran escritor, antropólogo y etnólogo. Como escritor esautor de novelas y cuentos tales como: Los ríos profundos, Yawar fiesta, Diamantes y pedernales, El zorro de arriba y el zorro de abajo, Todas las sangres, entre otras.Es considerado uno de los más grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú; la cuestión fundamental que se plantea en sus obras es la de un paísdividido en dos culturas: La andina de origen quechua y la urbana de raíces europeas, en las cuales nos muestra el ENCUENTRO DE DOS MUNDOS, que deben integrarse en unarelación armónica de carácter mestizo; buscando resquebrajar los muros que han mantenido oprimidos a los indígenas por tanto tiempo. Además siempre mostró un cariñoespecial por la lengua indígena, Arguedas quiso manifestar a través del español la cultura indígena y los pensamientos de sus pobladores, lucho por la preservación de lapluriculturalidad y multilingüismo en el Perú.
Nuestro país es multicultural y plurilingüista pero a pesar de ello la gente es muy prejuiciosa y no apreciaverdaderamente lo nuestro por el contrario se avergüenzan de su patria. Se debería cambiar esa discriminación por apoyo para que nuestras tradiciones, creencias, costumbres yfolklore prevalezcan porque a pesar de ser uno de los países con más historia lamentablemente no la valoramos y se va perdiendo.
Los ríos profundos es una novelaindigenista; que nos muestra como los indios eran discriminados, pero también demuestra como ellos querían hacer valer sus derechos en un mundo plegado de odio y racismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Encuentro De Dos Mundos
  • El encuentro de dos mundos
  • arguedas encuentro de dos mundos
  • EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • ARGUEDAS, EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • El Encuentro De Dos Mundos
  • encuentro entre dos mundos
  • Arguedas: El encuentro de dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS