encuentro ecumenico

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ENCUENTRO ECUMENICO
POR LA PAZ


¿Por quién, cuando, y quienes participaron?
El 27 de octubre de 1986 es ya una fecha que ha quedado grabada para siempre en la historia del camino arduo yesperanzador de la humanidad hacia la paz, a través de la oración. En vísperas del tercer milenio, por primera vez en la historia, jefes y representantes de las Iglesias cristianas y Comunidadeseclesiales y de las diversas Religiones de todo el mundo se reunieron en Asís, invitados por el Papa, para rezar por la paz. Al mismo tiempo, en casi todas las latitudes del planeta callaron las armas, enrespuesta a la llamada para una tregua universal que el mismo Papa había formulado para ese día: ¡Paz! Un ideal hecho plegaria en la ciudad de San Francisco, ¡Paz!, un grito religioso que ha subido alcielo y cuyos ecos se han difundido por el orbe entero.



¿Dónde y por qué?
El Papa llegó a la basílica de Santa María de los Ángeles
La respuesta la dio el Papa mismo, al justificar la elecciónde Asís para el encuentro de 1986:
"He elegido Asís como lugar para nuestra jornada de oración por el significado especial del hombre santo que aquí se venera - san Francisco -, conocido y veneradopor tantos en todo el mundo, como símbolo de paz, reconciliación y fraternidad".
"Es un ideal hecho de mansedumbre, humildad, de profundo sentido de Dios, de compromiso de servir a todos. SanFrancisco era un hombre de Paz".
Francisco, pues, como modelo de nuevas relaciones que hay que establecer en la sociedad y entre los diversos entes religiosos, con referencia explícita a lo que manda a susfrailes que van en misión entre los sarracenos y demás infieles: "Los hermanos que van pueden comportarse entre ellos espiritualmente de dos modos: uno, que no promuevan disputas y controversias, sinoque se sometan a toda criatura por Dios, y confiesen que son cristianos. Otro modo es que, cuando les parezca que agrada al Señor, anuncien la palabra de Dios" (1R 16).
No hay que olvidar, además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • El ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS