Encuentro Entre Dos Mundos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS


Verónica Alejandra Tapia León
vervlova@hotmail.com

[pic]

Esta serie, busca expresar contextos y realidades que surgen del encuentro con culturas diferentes,e impactan en la psiquis personal, esto es, en la relación con uno mismo y con los entornos sociales, en la interacción con el otro.

En efecto, con la migración suele moverse el piso y, todaslas cosas que se dieron por sentadas parecen perder su figura, y en un juego de imaginarios la persona de pronto, parece observarse en espejos diferentes.

Con la llegada a otro país, por un lado,tratas de aferrarte a tu realidad de origen, a lo conocido, pero los recuerdos se tornan borrosos y esteriotipados, al tiempo que redibujas tu identidad, y con ello, la nostalgia invadeespacios en los procesos del descubrir nuevas realidades, mientras una suma de emociones hacen parte de la nueva vida.

La alegría, la nostalgia, la movilidad se expresa en lo superficial como en lomas profundo del ser… Así, te vuelves de repente un ser exótico que intenta parecerse a imaginarios que “los otros” tienen de ti, y que, en un momento marca tu proceso de adaptabilidad.
Se suponeque te gusta la salsa, comes picante, eres tropical, caliente, expresivo, y, vengas de las montañas, de la patagonia o del mar, te fundes en un imaginario cultural del “ser latino”, reaprendessus códigos culturales, y redefines tu identidad.

El nuevo mundo, sitúa emociones que te funden en un:“estoy bien”, mientras el huir de soledades te impulsan a vivir relaciones sobrepasadas porun momento de perdida de uno mismo, y el sobrevivir a rupturas diferentes y nuevas, marcan añoranzas reales o ficticias.

Es el rencuentro entre dos mundos, inventas, te niegas, te redefines,descubres otros códigos, en ocasiones tus gestos no dicen lo que piensas, tus moralidades se adecuan poco a poco a ese nuevo universo, y de alguna forma aun así, queda un inentendido entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Encuentro De Dos Mundos
  • El encuentro de dos mundos
  • arguedas encuentro de dos mundos
  • EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • ARGUEDAS, EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • El Encuentro De Dos Mundos
  • encuentro entre dos mundos
  • Arguedas: El encuentro de dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS