ENCUENTRO ENTRE SIMÓN BOLÍVAR Y SAN MARTÍN

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
ENCUENTRO ENTRE SIMÓN BOLÍVAR Y SAN MARTÍN
(26 y 27 de Julio de 1822)
Estos 2 hombres tuvieron varios inconvenientes para llegar a verse pero cuando finalmente sucedió se les recibió de una maneramuy honrosa pues se les consideraba los DOS GRANDES HOMBRES DE ÁMERICA.
Bolívar y San Martín tuvieron tres reuniones; la primera tan pronto terminaron los honores del recibimiento y las presentacionesde los militares y personas claves. Se quedaron solos y de pie, paseándose por el salón. La reunión duró noventa minutos. Mitre comenta:
”Bolívar parecía inquieto; San Martín estaba sereno yreconcentrado. Cerraron la puerta y hablaron sin testigos por el espacio de más de hora y media. Abrióse luego la puerta: Bolívar se retiró impenetrable y grave como una esfinge, y San Martín le acompañóhasta el pie de la escalera con la misma expresión, despidiéndose ambos amistosamente”
Ese mismo día, San Martín visitó a Bolívar y hablaron nuevamente a solas durante media hora.
Mitre analiza cómo sevieron estos dos titanes de la Independencia de nuestra región:
“La impresión que a primera vista produjo Bolívar en San Martín, fue de repulsión, al observar su mirar gacho, su actitud desconfiada y suorgullo mal reprimido. Tal vez leyó su propio destino en la mirada encapotada de su émulo, al encontrarse con otro hombre distinto del que se imaginaba a la distancia, y al chocar con una ambicióncon que no había contado. Sin embargo, lo penetró a través de su máscara. Bolívar, más lleno de sí mismo, miró a San Martín de abajo arriba, y sólo vio la cabeza impasible que tenía delante de sus ojos,sin sospechar las ideas que su cráneo encerraba, ni los sentimientos de su corazón. Vio simplemente en él un hombre sin doblez, un buen capitán que debía sus victorias más a la fortuna que a sugenio. Así se midieron mentalmente estos dos hombres en su primer encuentro”.
Al día siguiente, el 27, San Martín ordenó embarcar el equipaje en su goleta y anunció que a la noche zarparía de Guayaquil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin Y Simon Bolivar
  • San Martin & Simon Bolivar
  • Entrevista de bolivar y san martin
  • Jose de San Martín y Simon Bolívar,
  • San Martin Y Bolivar
  • Bolivar y San Martin
  • entrevista entre san martín y simón bolívar
  • Biografias de benito pablo, simon bolivar y jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS