Encuentro inesperado

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Cuestionhumanadesde filosofía:filosofía griega concibe hombre como ser racional,posee logos(razon).Algunos filosofos son dualistas(dos realidades)->cuerpo es entidad que realiza actividadesnutritivas/alma entidad que realiza actividad consciente.Otrosfilosofos son monistas(una realidad).

Explicaciondualista:PLATON estableceexistencia de dos realidadesdistintas(mundosensible/mundointeligible).ser humanoescompuestoformadoporcuerpomudable y corruptible y alma inmutable,unidasaccidentalmente.almasobrevive al cuerporetornando a lugar deorigen.DESCARTESestableceunaprimeraverdadevidente->pienso,luegoexisto.portanto, el ser humanoesunasustanciapensante(res cogitans).al procederdeductivamente,seconcluyeque hay unasustanciainfinita(dios)y una material o cuerpo(resextensa).mientrasque los cuerpos se muevenpor principio de conservación,el alma se muevepor la libertad.

Explicacionmonista: MONISMO MATERIALISTA-> demócrito dice que todas las realidades de uncompuesto material fruto de una agregación de átomos. para La Mettrie el alma no es mas que parte material del cuerpo que se identifica con cerebro. MONISMO ESPIRITUALISTA-> todo lo real es mental.Berkeley “esseestpercipi” (el ser es percibir). no tiene sentido hablar de la existencia del cuerpo o material como algo independiente del espíritu, puesto que todo lo que podemos afirmar de larealidad material lo hacemos en virtud de nuestra percepción.

Ser humanocomopersona:el ser humanotieneunadiferenciaespecifica en el genero animal porqueesprotagonista.elconcepto personaincluyedignidad y responsabilidad.el ser humano no tiene naturaleza hecha,sinoquetienehistoria.

Desarrollo del concepto persona humana:
1)terminogriegoprosopon;caretaqueutilizaba el actorparadestacarsusingularidad.polites,sujeto de derecho y deberes,encontextogriego.cives,encontextoromano.carecia de universalidad.
2)universalidad de concepto persona fueconsecuencia de la elaboraciónllevada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentro tragico e inesperado
  • Inesperado encuentro
  • un encuentro inesperado
  • La Mojigata O El Encuentro Inesperado
  • Algo Inesperado
  • lo inesperado
  • encuentra
  • Encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS