Encuentros 4to Año

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
ENCUENTROS CON EL PAN DE LA ESPERANZA
Catequesis de Eucaristía


GRADO: 4to año de EBG.
TIEMPO: 40 a 45 minutos.
PERIODICIDAD: 2 veces al mes.

OBJETIVO GENERAL: Identificar a través de símbolos,conceptos, vivencias los momentos más relevantes de la eucaristía y rescatar lo esencial de la celebración.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Considerar en el gesto de un abrazo, una de las formas dereconciliación y amistad con Dios y los demás.
Reconocer en la escucha de la Palabra, como Jesús comparte su vida con nosotros y nos trae la buena nueva.
Mostrar en la comunión la intención pura de Jesús deser alimento para nosotros en esta vida y garantía de la eterna, después de su resurrección.


SIMBOLOS A TRABAJAR.

ABRAZO: Dios quiere que nos perdonemos igual que Él nos perdona. Además con elsacramento del Perdón expresamos que nos queremos igual que Dios nos quiere, Padre bueno enséñanos a perdonarnos como tú nos perdonas. (reconciliación)



EL PAN: el comer, ya humanamente, tiene elvalor del alimento y la reparación de las fuerzas. Todos comemos en familia, en el trabajo en la escuela, con los amigos, en alguna fiesta. Eucarísticamente significa comer el cuerpo de Cristo queÉl nos ofrece, como alimento para nosotros y ser uno con Él, el Cristo glorificado que da fuerza en el camino a los suyos. (comunión)



LA CARTA DE LAS BUENASNOTICIAS: las buenas noticias llenan de alegría nuestra vida. La carta es uno de los medios que tenemos para compartir buenas noticias. Al igual que Jesús cuando nos comunicó algo bueno para nosotros.(liturgia de la palabra)


Manos: representan una parte importante de nuestra estructura corporal, con ella podemos realizar diferentes actividades, tocar, sentir, palpar y abrazar, es por eso que lasmanos nos ayudan a unirnos y sentirnos hijos de un mismo Padre, de igual manera en ella podemos sentirnos amados por Dios, quien es el dedo pulgar y los demás dedos forman las diferentes edades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to
  • 4to a o
  • 4To A
  • 4to
  • mi encuentro
  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS