Encuentros con los budistas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Encuentros con los budistas

1.-En el año XVI :XVI, con la llegada de San Francisco Javier al Japón, quien al desembarcar en Kagoshima, en la sureña isla de Kyushú, visitó un templo Zen, entablandouna amistosa relación con el Abad Ninshitsu

2.-En 1979, veinticinco representantes de varias escuelas del budismo japonés y dos sacerdotes del Shinto fueron a Europa, pasando veinte días enmonasterios de monjes benedictinos y trapenses, participando lo más completamente posible en la vida diaria de los monjes cristianos. 

3.-En 1983, quince monjes católicos y dos monjas participaron porquince días en la vida de monasterios del budismo Zen en Japón. 

4.-En 1987 se realizó la tercera experiencia de este tipo. Entre el 23 de agosto y el 16 de septiembre, diecisiete monjes Zen fueronhuéspedes, divididos en seis grupos, de monasterios benedictinos en Francia, Holanda, Italia, España, Alemania e Inglaterra.

En los últimos diez años han continuado los encuentroscristiano-budistas, fruto de diferentes iniciativas y circunstancias. Algunas de ellos por iniciativa del Pontificio Consejo para los No-Cristianos, de la Santa Sede católica, en Roma. Otros, fruto de iniciativas deinstituciones académicas como la citada Universidad Nanzan en Japón, la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires, del Centro de Estudios de Asia y África, delColegio de México, etc. En Valparaíso, Chile, la Universidad Católica de Valparaíso ha recibido en varias oportunidades a Lamas del budismo tibetano que han dictado conferencias, y a monjes del budismo Zenque también han dictado charlas y dirigido talleres de meditación en dicha Universidad. 

Acuerdos de la Iglesia con los budistas
La Iglesia tiene mucho que asumir en el diálogo con los budistas.Los cristianos necesitan aprender el lenguaje y los conceptos con los que dialogar con Oriente. Tanto los budistas como los cristianos tienen que darse cuenta de que todo discurso sobre la divinidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • budistas
  • budista
  • Budista
  • mi encuentro
  • encuentra
  • Encuentro
  • Receta budista
  • Encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS