Encuentros con sabor

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ENCUENTROS CON SABOR, Pequeño tratado sobre la excelencia francesa, de Alain Ducasse. Tusquets Editores. Colección Los 5 sentidos, Barcelona, 2009. 248 págs.


En las Bellas Artes existe solo unafórmula mágica: savoir faire, saber hacer. Nada más y nada menos que eso. Entre las Bellas Artes se encuentra, por supuesto, la gastronomía. Alain Ducasse es conocido en el mundo civilizado por saberhacer de la gastronomía su vocación, su profesión y su arte. Y, con la gastronomía, Alain también ha desarrollado hasta el refinamiento el antiquísimo arte de la hospitalidad: dirige dos hoteles enprovincia. Nacido en 1956 en Castelsarrazin, estudió en Bordeaux y ha dedicado su vida al arte del sabor en todos sus aspectos.
“Encuentros con sabor” sitúa al lector en el centro de la mejortradición francesa, le hace sentir la amabilidad constante y a la vez diversa y estimulante de su espíritu. El lector debe imaginar por un momento un festín griego de la Antigüedad en donde están implicadostodos los parámetros, todas las posibilidades de la sensualidad, de la carnalidad, de la condición corporal viva y latiente que constituyen un camino directo para acceder a la esencia. En medio de laorgía de sentidos aparece la trufa, su forma turbadora y su misterio. “Hay en la trufa una dimensión casi mística”, afirma el autor.

Luego nos informa que en Perigueux pueden conseguirse de lasmejores, junto a las excelsas aves de Francia. Pero eso es tan solo un ejemplo. Ducasse nos hace visitar el Mediterráneo, saborear sus fresas, el destilado de sus olivas y sus quesos; las maravillas deLas Landas (su región natal); la brisa de salitre de Noirmoutier; la mantequilla de Bretaña; el ombligo central de Francia en la ruta del damasco; unas insospechadas confituras de la Alsacia. Yasobre la página doscientos comenzamos a saber de los vinos, a presentirlos mediante la palabra. Ningún paisaje se le escapa a Ducasse en estos encuentros con sabor, ni las playas ni los campos. Incluso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentros con sabor
  • Resumen encuentros con el sabor..
  • Encuentros Con Sabor
  • El sabor
  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor
  • Sabores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS